ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloques Economicos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Los bloques económicos constituyen un reto, el cual hay que superar con la serenidad y sabiduría que deriva de actos recíprocos de buena fe, cuya intención fundamental es promover la prosperidad de los pueblos.

Los distintos países que conforman el continente americano han hecho diversos intentos con respecto al libre comercio. Han habido tropiezos, pero también éxitos; pero sobre todo se ha evolucionado y se han ganado valiosas experiencias, las cuales se deben cristalizar con un libre comercio en toda América para los primeros años del próximo siglo, sobre bases justas y metas valiosas.

Los tratados de libre comercio, además de la paulatina eliminación de las barreras arancelarias, atienden también aspectos tales como beneficios ecológicos, tecnológicos, científicos, monetarios, fiscales y de apertura a la inversión hacia las economías menos desarrolladas.

En la formación de un bloque económico tan grande como puede ser el de toda América, se requiere de una especial atención a aspectos tributarios tales como armonización, competitividad' de los impuestos y la celebración de tratados para evitar la doble tributación con bases justas.

La inversión por parte de las empresas multinacionales en los diversos países de América ya es importante, pero más importante será la apertura económica que se logre con un tratado de libre comercio a nivel continental. Por virtud de tales inversiones, los países receptores esperan que se genere una justa y equilibrada tributación de impuesto a las rentas, y esta se puede lograr con eficiencia, aprovechando las oportunidades y solucionando problemáticas que se derivan de los "precios de transferencia" consecuencia de las transacciones internacionales de las empresas multinacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com