ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Body World Vital


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Body World Vital

Body World Vital es una exposición que permite observar los tejidos y las partes del cuerpo humano.

Los cuerpos que se exhiben fueron donados por las mismas personas en vida, teniendo como voluntad contribuir a los conocimientos médicos.

La exposición cuenta con 10 cuerpos completos y más de 100 pzas. de órganos,

Se trata de cuerpos y distintos órganos humanos reales sometidos a la técnica de plastinación (se les extrae el agua y se les inyecta polímeros para conservarlos), gracias a esto se pueden ver los funcionamientos internos del organismo, en particular sobre los beneficios de poseer hábitos saludables, como una dieta balanceada y practicar algún deporte, y de los daños que provoca una mala alimentación o consumir tabaco o alcohol.

En las galerías y escaparates pueden observarse cerebros, arterias, pulmones, médulas espinales, fetos, corazones, esqueletos y cuerpos humanos completos, así como una jirafa de más de cuatro metros de altura.

Lo que come el mundo

Una de las secciones más ilustrativas es la titulada Lo que come el mundo, en la que se muestran fotografías de familias de diversos países con los víveres que consumen en una semana, así como el gasto que realizan para obtenerlos.

Las de México no son buenas noticias, pues en la instantánea aparece la mayor cantidad de refresco y otros productos que causan obesidad.

El esqueleto humano pesa entre 7 y 9 kilogramos, tiene más de 200 huesos y 100 articulaciones móviles y es más resistente que el hormigón.

Esta exposición forma parte de las exhibiciones presentadas por Gunter von Hagens en el mundo, que han sido visitadas por 35 millones de personas en África, Asia, América y Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com