ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Body World

mafer080420 de Abril de 2014

3.091 Palabras (13 Páginas)359 Visitas

Página 1 de 13

BODY WORLDS

Reporte

Institución: Universidad Nacional Autónoma de México Plantel: Número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” Materia: Dibujo II Profesor: Eduardo Raymundo Ramos Santoyo Alumna: María Fernanda Cruz Fabián

25/09/2013

A

Lo largo de este reporte se resaltara lo que contiene la exposición BODY WORLDS que está ubicada dentro del universum, en Ciudad Universitaria; cabe mencionar que los cuerpos aquí expuestos fueron donados ya fallecidos.

Al entrar a la primera sala se muestran diferentes tipos de cuerpos, donde se trataba de resaltar que el cuerpo de cada uno de los seres humanos es diferente. Los había con brazos cortos, brazos largos, hombres, mujeres, sin manos, anchos, delgados, de diferente color, etc.

Siguiendo con el recorrido se puede apreciar una jirafa, donde se resaltan sus órganos, músculos, para que esto pueda ser posible se muestra al animal cortado justo por la mitad. La jirafa es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. La cima de la cabeza puede llegar a encontrarse a 5,8 m de altura y puede pesar de 750 kg hasta 1,6 toneladas.

Se muestra el cráneo humano, así como el fémur y un huesecillo del oído. El cráneo (del griego κρανίον kranion y del latín cranium) es una caja ósea que protege y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humano está conformado por la articulación de 8 huesos, que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos).

Se muestra un esqueleto humano. El esqueleto es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. El sistema esquelético tiene funciones de locomoción y protección. Los vertebrados presentan un esqueleto interno o endoesqueleto, constituido por huesos, que se unen entre sí por las articulaciones.

Se muestran las extremidades, las cuales son mano, pie, codo y hombro. La mano tiene 27 huesos con 37 músculos, son el cuarto segmento del miembro superior o torácico, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos. Los dedos del pie son los que permiten andar erguidos, son el cuarto segmento del miembro inferior o pelviano. El codo tiene tres huesos el humero, antebrazo luna y radio, el hombro conecta el humero con el omoplato

Hormigas por los pies se le denomina a un cartel donde se explica cómo es que sucede un fenómeno en nuestro cuerpo que comúnmente lo llamamos pie dormido y dice que reducción del suministro de sangre o se comprime el nervio de sensibilidad.

Esqueleto de ligamentos. Se muestran los ligamentos de todo el cuerpo; Un ligamento es una estructura anatómica en forma de banda, compuesto por fibras resistentes que conectan los tejidos que unen a los huesos en las articulaciones. En pocas palabras, es una banda fibrosa resistente que confiere estabilidad a la articulación y es fundamental para el movimiento de los huesos.

Se muestran los músculos. Hay más de 620 músculos voluntarios. Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.

Se muestra la cadera (Une al tronco con las piernas mediante la pelvis), rodilla con artrosis avanzada (el desgaste de la rodilla puede causar dolor crónico y restringir el movimiento), meniscos (llenan los huecos entre los huesos de la rodilla), articulación de la rodilla (la rodilla tiene que ser extremadamente estable conecta el fémur con la tibia).

Gimnasta sobre la barra de equilibrio se denomina a un cuerpo sobre una barra haciendo un arco. El músculo se acorta y relajarse. El bíceps del brazo dobla el codo, mientras el tríceps lo estira, de esta manera se realizan movimientos fluidos. El equilibrio depende de la información que llegue al cerebro de parte de los ojos, músculos, articulaciones, órganos del oído interno.

“Luces, neuronas, acción” se denomina al cartel que habla sobre las neuronas. Son una red de diminutas fibras nerviosas, que vigilan y regulan las funciones corporales de la cabeza a los pies, son aproximadamente 100 mil millones de células nerviosas. Envían señales a una velocidad de 400km/h. Su principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora.

El cerebro y la médula espinal, cerebro, hemisferio cerebral izquierdo. El sistema nervioso se divide en dos el central (cerebro y médula espinal) y el periférico (nervios que se ramifican por todo el cuerpo), el cerebro es el centro de mando corporal y se divide en dos hemisferios. La médula espinal es un largo cordón blanquecino localizado en el canal vertebral, encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro, y la eferente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y miembros. Entre sus funciones también encontramos el control de movimientos inmediatos y vegetativos, como el acto reflejo, el sistema nervioso simpático y el parasimpático.

Se muestra al sistema nervioso y al cerebro enfermo y sano. El sistema nervioso regula cientos de actividades al mismo tiempo. La materia gris son células nerviosas muy comprimidas y la materia blanca esta formada por fibras largas y finas y unen diversas regiones. El tronco encefálico conecta el cerebro con la médula espinal, es una de las partes más antiguas del cerebro y es necesario para la supervivencia. Los ventrículos cerebrales circulan el líquido cefalorraquídeo que rodea a todo el sistema nervioso. En una embolia una arteria cerebral se cierra o sale sangre de un vaso sanguíneo roto. Los factores son hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad y altos niveles de colesterol. La enfermedad del Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo y es mortal.

Se muestra “Hombre descansando” donde se muestran los músculos. La médula espinal desciende por la columna vertebral que está abierta hacia la espalda (La espalda es la parte posterior del cuerpo humano que va de la base del cuello y hombros al trasero. Está opuesta al pecho y su altura viene dada por la columna vertebral o espinal dorsal. Su anchura va en función de la caja torácica y los hombros. Su importancia fisiológica es evidente pero además ha desarrollado una relevancia social y artística claras, por su aparición en lienzos y obras de arte). El sistema nervioso autónomo dirige las funciones corporales vitales.

Se muestran los pulmones. Los pulmones absorben el oxígeno del aire y lo pasan a la sangre. Los pulmones humanos son estructuras anatómicas de origen embrionario endodérmico, pertenecientes al aparato respiratorio, se ubican en la caja torácica, delimitando a ambos lados el mediastino. Sus dimensiones varían, el pulmón derecho es más grande que su homólogo izquierdo (debido al espacio ocupado por el corazón). Poseen tres caras; mediastínica, costal y diafragmática, lo irrigan las arterias bronquiales, y las arterias pulmonares le llevan sangre para su oxigenación. Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende del dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones. La función de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por ello los alvéolos están en estrecho contacto con capilares. En los alvéolos se produce el paso de oxígeno desde el aire a la sangre y el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire. Este paso se produce por la diferencia de presiones parciales de oxígeno y dióxido de carbono (difusión simple) entre la sangre y los alvéolos.

Se muestra el árbol bronquial, músculos respiratorios, el intercambio de gases. La tráquea se ramifica en 2 bronquios principales que a su vez desemboca cada uno en un pulmón. Luego de la tráquea encontramos los bronquios, existen dos principales el derecho y el izquierdo. Los cuales luego se van ramificando de manera diferente. Ambos bronquios dan origen a bronquios lobares, bronquios segmentarios y sus divisiones. Al inhalar los músculos ensanchan el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com