ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Body World


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  3.091 Palabras (13 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 13

BODY WORLDS

Reporte

Institución: Universidad Nacional Autónoma de México Plantel: Número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” Materia: Dibujo II Profesor: Eduardo Raymundo Ramos Santoyo Alumna: María Fernanda Cruz Fabián

25/09/2013

A

Lo largo de este reporte se resaltara lo que contiene la exposición BODY WORLDS que está ubicada dentro del universum, en Ciudad Universitaria; cabe mencionar que los cuerpos aquí expuestos fueron donados ya fallecidos.

Al entrar a la primera sala se muestran diferentes tipos de cuerpos, donde se trataba de resaltar que el cuerpo de cada uno de los seres humanos es diferente. Los había con brazos cortos, brazos largos, hombres, mujeres, sin manos, anchos, delgados, de diferente color, etc.

Siguiendo con el recorrido se puede apreciar una jirafa, donde se resaltan sus órganos, músculos, para que esto pueda ser posible se muestra al animal cortado justo por la mitad. La jirafa es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. La cima de la cabeza puede llegar a encontrarse a 5,8 m de altura y puede pesar de 750 kg hasta 1,6 toneladas.

Se muestra el cráneo humano, así como el fémur y un huesecillo del oído. El cráneo (del griego κρανίον kranion y del latín cranium) es una caja ósea que protege y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humano está conformado por la articulación de 8 huesos, que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos).

Se muestra un esqueleto humano. El esqueleto es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. El sistema esquelético tiene funciones de locomoción y protección. Los vertebrados presentan un esqueleto interno o endoesqueleto, constituido por huesos, que se unen entre sí por las articulaciones.

Se muestran las extremidades, las cuales son mano, pie, codo y hombro. La mano tiene 27 huesos con 37 músculos, son el cuarto segmento del miembro superior o torácico, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos. Los dedos del pie son los que permiten andar erguidos, son el cuarto segmento del miembro inferior o pelviano. El codo tiene tres huesos el humero, antebrazo luna y radio, el hombro conecta el humero con el omoplato

Hormigas por los pies se le denomina a un cartel donde se explica cómo es que sucede un fenómeno en nuestro cuerpo que comúnmente lo llamamos pie dormido y dice que reducción del suministro de sangre o se comprime el nervio de sensibilidad.

Esqueleto de ligamentos. Se muestran los ligamentos de todo el cuerpo; Un ligamento es una estructura anatómica en forma de banda, compuesto por fibras resistentes que conectan los tejidos que unen a los huesos en las articulaciones. En pocas palabras, es una banda fibrosa resistente que confiere estabilidad a la articulación y es fundamental para el movimiento de los huesos.

Se muestran los músculos. Hay más de 620 músculos voluntarios. Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.

Se muestra la cadera (Une al tronco con las piernas mediante la pelvis), rodilla con artrosis avanzada (el desgaste de la rodilla puede causar dolor crónico y restringir el movimiento), meniscos (llenan los huecos entre los huesos de la rodilla), articulación de la rodilla (la rodilla tiene que ser extremadamente estable conecta el fémur con la tibia).

Gimnasta sobre la barra de equilibrio se denomina a un cuerpo sobre una barra haciendo un arco. El músculo se acorta y relajarse. El bíceps del brazo dobla el codo, mientras el tríceps lo estira, de esta manera se realizan movimientos fluidos. El equilibrio depende de la información que llegue al cerebro de parte de los ojos, músculos, articulaciones, órganos del oído interno.

“Luces, neuronas, acción” se denomina al cartel que habla sobre las neuronas. Son una red de diminutas fibras nerviosas, que vigilan y regulan las funciones corporales de la cabeza a los pies, son aproximadamente 100 mil millones de células nerviosas. Envían señales a una velocidad de 400km/h. Su principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora.

El cerebro y la médula espinal, cerebro, hemisferio cerebral izquierdo. El sistema nervioso se divide en dos el central (cerebro y médula espinal) y el periférico (nervios que se ramifican por todo el cuerpo), el cerebro es el centro de mando corporal y se divide en dos hemisferios. La médula espinal es un largo cordón blanquecino localizado en el canal vertebral, encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro, y la eferente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y miembros. Entre sus funciones también encontramos el control de movimientos inmediatos y vegetativos, como el acto reflejo, el sistema nervioso simpático y el parasimpático.

Se muestra al sistema nervioso y al cerebro enfermo y sano. El sistema nervioso regula cientos de actividades al mismo tiempo. La materia gris son células nerviosas muy comprimidas y la materia blanca esta formada por fibras largas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com