ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bogega Aurrera Areas Funcionales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  7.610 Visitas

Página 1 de 5

BODEGA AURRERA Y SUS AREAS FUNCIONALES

Misión: Ser la tienda departamental más importante del mundo.

Visión: Contribuir al bienestar de todas las familias mexicanas y de Centro América.

Valores:

• Respeto por el individuo

• Servicio al cliente

• Búsqueda de la excelencia

A) Mercadotecnia:

Ofrece mercancías básicas, alimentos, productos de limpieza y consumibles, productos para el hogar, cuidado personal y ropa, cuenta con 1030 sucursales en el país, se enfoca en promocionarse bajo la campaña de los precios bajos.

Como actividad se realiza una serie de estudios, usos y actitudes de mercado que proporcionan elementos clave del mercado, los cuales permiten establecer las estrategias de mercadotecnia más adecuadas para la venta de los productos o servicios.

El perfil del consumidor objetivo de Bodega Aurrera es más parecido al de aquél que acostumbra comprar en los estanquillos y misceláneas. Estos negocios son los que pueden sufrir repercusiones por la competencia de esta empresa.

Las preferencias de los clientes se encuentran más en los alimentos y productos para el hogar, contamos con la innovación y el desarrollo, nuestros empacadores utilizan cajas y bolsas biodegradables de tela para el empacado de productos de los clientes como una campaña para ayudar al medio ambiente con el fin de no utilizar bolsas de plástico que tardan en degradarse por eso se nos caracteriza como una empresa socialmente responsable.

Su eslogan enfocado de una mujer (ama de casa) dado que representa más el 70% de sus clientes, a esta imagen se le llama “MAMA LUCHA”. Bodega Aurrera y Wal-Mart, la que tiene el mayor número de compradores exclusivos (fieles) es Bodega Aurrera con 16.2% de los hogares, en tanto que Soriana y Wal-Mart tienen sólo 9 y 4%, respectivamente.

Los precios que maneja son bajos y además incluye algunos productos con su propia marca. El objetivo de esta área funcional de la empresa es incrementar sus ventas atreves del acercamiento a los seguimientos socios económicos y su estrategia es mantener los precios más bajos que su competencia para poder vender más los productos comercializados. Implementando también varias maneras de dar a conocer los productos como en nuestra página de internet la cual es http://www.bodegaurrera.com.mx/

B) Producción u operaciones:

El área funcional de producción u operaciones de esta empresa de giro comercial, realiza como actividad la obtención del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la misma, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.

Dentro de esta empresa existen diversas actividades, y una manera de administrarlas es clasificándolas por áreas funcionales. La primera de ellas es la producción, que es el proceso que se sigue para elaborar un producto o servicio; transformando la materia prima en producto terminado, con la finalidad de satisfacer necesidades. Por ejemplo la obtención de la materia prima para elaborar los panes, tortillas y comidas empacadas, de los departamentos correspondientes como el de panadería y al final transformarlo en el producto terminado para su venta dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com