ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 5120


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Boletín 5120 COSTO DE VENTAS

Generalidades

El rubro de inventarios lo constituyen los bienes de una empresa destinados a laventa o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en elempaque, que se consuman en el ciclo normal de operaciones.

Alcance y limitaciones:

Los aspectos fundamentales relativos al estudio y evaluación del control interno ylos procedimientos de auditoría que se mencionan en este boletín, se refieren aempresas industriales y comerciales y no contemplan aquellos procedimientos deauditoría particulares, que podrían ser requeridos en empresas con característicastales como las de servicios, constructoras, extractivas, agropecuarias, etcétera.

Objetivo del boletín

Establecer los procedimientos de auditoría recomendados para el examen de losrubros de inventarios y costo de ventas, los cuales deberán ser diseñados por elauditor en forma específica en cuanto a su naturaleza, oportunidad y alcance.

Objetivos de auditoria

Los objetivos de los procedimientos de auditoría relativos a inventarios y costo deventas, son los siguientes:Comprobar su existencia física, verificar que sean propiedad de la empresa,determinar la existencia de gravámenes, comprobar su adecuada valuación,tomando en consideración que no excedan a su valor de realización, cerciorarseque haya consistencia en la aplicación de los métodos de valuación, comprobar queel costo de ventas corresponde a transacciones y eventos efectivamente realizadosdurante el periodo y que se haya determinado en forma razonable y consistente,comprobar su adecuada presentación y revelación en los estados financieros.

Control interno

El estudio y la evaluación del control interno deberá efectuarse conforme a lodispuesto en el Boletín 3050 de esta Comisión. Consecuentemente, debencumplirse los objetivos relativos a autorización, procesamiento y clasificación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com