ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia De Mexico


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

En esta primera unidad hablamos de una breve historia de México, pudimos ver a varios de los personajes históricos en toda la historia de México como Tenoch y Acamapichtil. Otros los que participaron en la revolución mexicana como Porfirio Díaz que aporto varias cosas a nuestro país como inversiones extrajeras y red ferroviaria, Francisco Villa que aporto libertad entre otros. También de nuestra historia de México están los emperadores aztecas, ya que de ahí empieza nuestra cultura y sus diversas concepciones, que como ya sabemos la cultura es un conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social.

México es un país pluricultural, pluricultural se caracteriza por albergar o reflejar varias culturas, cuando México fue creciendo la cultura fue floreciendo, tenemos muchos pueblos indígenas. Entre los valores más importantes de México son: La familia, humildad, flexibilidad, lealtad y paciencia. La identidad nacional es un conjunto de tradiciones, costumbres y elementos que nos conforman como mexicanos. Los elementos de la identidad son tradiciones, folklore e historia

En México hay 65 grupos étnicos que son un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, lengua religión y celebraciones. La religión más común en México es la cristiana pero existen testigos de jehová, pentecostés, iglesia de la luz del mundo, entre otros. En México se hablan 20 lenguas diferentes. Entre las más comunes etnias está el Náhuatl, maya, Mazateco, Purépecha, Otomí entre otras. México tiene muchas tradiciones y fechas importantes como el día de muertos (02/11), Grito de independencia (15/09), día de reyes (06/01) entre otros. Y por último lo que vimos fue el etnocentrismo que es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con la cultura propia.

COMENTARIO: Fue un tema muy interesante ya que nos damos cuenta de que México nuestro país es rico en muchas cosas ya sea en cultura como en diversidad de comida, tradiciones flora y fauna y mucho más. Esto hace que estemos orgullosos de nuestras raíces ya que nuestra cultura es diversa y única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com