ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Breve De Mexico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

“Viaje por la historia de México”

Luis González y González

México es rico en cultura desde antes de su descubrimiento, basta con nombrar todas las etapas por las que este país ha pasado y todos los problemas que ha superado. Desde la época de los cazadores el hombre mexicano ha sabido cómo salir adelante y ver por su familia, al descubrir que las plantas eran posibles de cultivar, surgió el llamado nuevo mundo en el cual nuestros antepasados aprendieron a adaptarse a las inclemencias del tiempo siendo obligados por estas a buscar protección, y así surgieron las nuevas aldeas.

Bien establecidas las técnicas de cultivo, surgieron poco a poco las primeras culturas de la región de Mesoamérica, conforme paso el tiempo las construcciones arquitectónicas de estos pueblos fueron más sofisticadas; conforme paso el tiempo las construcciones arquitectónicas de estos pueblos fueron más sofisticadas; con los avances cotidianos de los pueblos indígenas, surgieron otras obras de arte no precisamente arquitectónica, se trata de enormes murales de pinturas naturales.

Al llega los españoles al territorio americano, él creyó que Quetzalcóatl regreso a reclamar sus dominios, pero por su indecisión murió y causo la caída del imperio azteca; Los países europeos, no solo conquistaron a los pueblos indígenas por medio de la fuerza si no también antepusieron sus creencias religiosas por medio de la evangelización que se basaba en inculcar la religión cristiana. Así, la nueva España se fue expandiendo por medio de la conquista espiritual, militar y de territorio. Con dicha expansión, surgió la sociedad novohispana del siglo XVI construida sobre las ruinas de los antiguos señoríos prehispánicos.

Mientras seguía avanzando el tiempo y México se convertía en más español, surgieron varios géneros literarios pero el más representativo de este suceso fue el barroco, en el siglo XVII. El siglo de las luces, se dio el reverdecimiento cultural en toda Europa.

Los antecedentes de la independencia se dieron después de tres siglos de dominio español, en la nueva España se había formado una nueva nación, distinta a la madre patria europea y aún más de los antiguos reinos indígenas: el virreinato más preciado por la colonia española disfrutaba una riqueza económica nunca vista. Los suntuosos edificios de la época y los logros culturales alcanzados aumentaron el orgullo nacionalista del criollo. La independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de la armas puso fin al dominio español en los territorios de la nueva España, la guerra por la independencia mexicana se extendió desde el grito de dolores, el 16 de septiembre de 1810 hasta la entra de del ejercito trigarante a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1810.

Los cambios en la estructura social y política derivados de la reforma Borbónicas, a los que sumo una profunda crisis económica en nueva España también generando un malestar entre algunos segmentos de la población. La consumación de la independencia se dio después de la muerte de Morelos se disolvió en numerosas guerrillas rurales. El ocaso de las fuerzas realistas y el indulto ofrecido por el virrey Apodaca lograron que algunos jefes insurgentes dejaran la lucha.

Derrocaron a Iturbide y redactaron el acta de 1824 México entro en una etapa de crisis que ningún gobernante ni grupo puede resolver hasta 1854 dos bandos lucharon por el poder usando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com