ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia Del Toluca


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Nuestra historia es la de un club ganador, que ha brindado momentos emocionantes a sus seguidores, sobre todo, grandes alegrías al colocarse como el tercer mejor equipo del fútbol mexicano.

En el Deportivo Toluca hemos conquistado DIEZ campeonatos de liga a lo largo de 56 años de permanencia ininterrumpida en la Primera División. Las primeras dos copas se ganaron en 1967 y 1968. Las figuras destacadas de aquella época fueron Vicente Pereda, apodado “el Diablo Mayor”, Juan Dosal y el legendario Ignacio Trelles.

La tercera copa llegó en 1974 al mando del técnico Ricardo de León con figuras como el guardameta Walter Gassire e Ítalo Estupiñán.

Bajo el mando de Enrique Meza dio inicio la época de oro del Deportivo Toluca. Con él se ganaron los torneos de Verano de 1998, Verano 1999 y Verano 2000 frente al Necaxa, Atlas y Santos Laguna, respectivamente. Desde entonces, en la Bombonera, hoy Estadio Nemesio Díez, cerca de 28 mil aficionados han apoyado en cada final con el famoso y tradicional “Sí se puede”.

En el Torneo Apertura 2002 se colocó la séptima estrella en el escudo rojo frente al Morelia. El Torneo de Apertura 2005 fue, sin duda alguna, el que colocó al Deportivo Toluca como un equipo grande e histórico, al conseguir el octavo título de liga frente al Monterrey, en el Estadio Tecnológico, mismo que se quedó helado y mudo cuando los Diablos Rojos definieron la final a su favor.

La gloria del noveno título se conquistó frente al Cruz Azul en el Torneo Apertura 2008, en el Estadio Nemesio Díez, con el comando de José Manuel "Chepo" de la Torre. En una final no apta para cardíacos, el arquero Hernán Cristante se vistió de héroe en la tanda de penales para conseguir la novena estrella en el escudo del Deportivo Toluca F.C.

El hambre y deseo de triunfo de los escarlatas se hizo presente en el Torneo Bicentenario, donde los Diablos Rojos obtuvieron el tan ansiado título Diez para el Deportivo Toluca, al reponerse de un déficit de dos goles en una agónica tanda de penales y así doblegar a Santos Laguna en el Estadio Nemesio Diez, levantando el trofeo conmemorativo al Bicentenario de la Independencia de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com