ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brujulas Que Buscan Sonrisas Perdidas


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYOS SOBRE LA VITAMINA C EN ZUMOS Y BEBIDAS

1.- Reconocimiento de vitamina C (ácido ascórbico) mediante azul de metileno.

El azul de metileno es un colorante que se reduce fácilmente formando un compuesto incoloro. Debido a esta facilidad de cambiar de color (azul = oxidado, blanco = reducido) será utilizado para el reconocimiento de la vitamina C.

En varios tubos de ensayo numerados se vierten 3 ml. de zumo de limón, de naranja y de otras bebidas que contengan vitamina C, se les añade unas gotas de azul de metileno, formándose una mezcla azul. Agitar las mezclas y dar una interpretación de lo ocurrido en cada tubo de ensayo.

2.- Acción del calor y el cobre sobre la vitamina C.

El calor y los cationes metálicos (cobre, hierro, etc.) destruyen la vitamina C. Si sometemos el zumo de limón a ebullición se destruirá el ácido ascórbico; la acción será más eficaz si a la vez añadimos cobre.

En un tubo de ensayo (número 1) se vierten 4 ml. de zumo de limón o de otras bebidas con vitamina C, se les añade unas gotas de disolución de sulfato de cobre al 1 % y se deja reposar para una observación posterior.

En un segundo tubo se vierten otros 4 ml. de zumo u otra bebida, unas gotas de la disolución de sulfato de cobre y se hierve durante diez minutos. Se retira, se deja enfriar y se le añade una gota de azul de metileno. Observar lo ocurrido.

En el tercer tubo de ensayo se vierte sólo 4 ml. del zumo u otra bebida.

A los quince minutos de iniciada la experiencia se añade una gota de azul de metileno a los tubos 1 y 3. Se observarán y se interpretarán los resultados obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com