ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Practicas De Turismo Sustentable


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Buenas prácticas de turismo sostenible

Los principios del turismo sostenible pueden traducirse en prácticas de gestión, que son aplicables para todo tipo de empresas en cualquier destino turístico. Estos principios tienen como propósito minimizar los impactos negativos y maximizar los beneficios de la actividad turística en el entorno sociocultural, ambiental y empresarial. Esta guía para las empresas turísticas denominada "Buenas prácticas para turismo sostenible", es una herramienta que permite a los empresarios turísticos acoger prácticas de gestión sostenibles de una manera sencilla y efectiva.

Conclusiones

Mediante la creación de la guía de buenas prácticas de turismo sostenible para las empresas turísticas, se recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

El Compromiso de los propietarios, líderes, gerentes o administradores de la empresa, siendo este el factor que determina si las acciones planificadas van a dar los resultados esperados, además de la creatividad que es la base para desarrollar técnicas alternativas y prácticas que ayudan a mejorar nuestro actuar frente al ambiente y la sociedad, promoviendo la participación del personal y premiando las soluciones más creativas.

La sensibilización particularmente es importante, pues está destinada a crear conciencia y lograr la motivación de los trabajadores en las buenas prácticas, sin dejar de lado la capacitación y entrenamiento del personal para realizar buenas prácticas (este aspecto que requiere inversión muchas veces es ignorado).

Asignar recursos económicos y técnicos para la apertura a nuevos esquemas operativos y tecnologías limpias que beneficien la inversión, es tan importante como pensar en el mediano y largo plazo; además de establecer mecanismos de comunicación claros y efectivos en todos los niveles (trabajadores, clientes y proveedores) sin olvidar la promoción de los logros alcanzados, esto permitirá conservar clientes y acceder a otros mercados más especializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com