ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buling


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre Tecnología Educativa

Einstein, Albert: "Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es ésta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino."

La tecnología educativa en todos los campos de la actividad humana impone cambios de paradigmas en la educación, nuevas formas de concebir el proceso enseñanza aprendizaje, así como recursos y elementos mediadores de la práctica en el aula.

En los últimos años se introducen a los salones de clase las tecnologías de la información y la comunicación como apoyo a los procesos educativos, surgen nuevas herramientas y nuevos ambientes de aprendizaje que promueven mejoras a la práctica educativa. Con esa introducción, se desarrollan modalidades educativas que en un inicio estuvieron muy relacionadas con la educación a distancia y poco a poco dan propuestas innovadoras para la educación presencial, y por supuesto para la educación de niños con discapacidad. Diversos proyectos pedagógicos con tecnología, proponen la elección, combinación y uso de medios tecnológicos en forma reflexiva, contextual y estratégica.

Con estos cambios tecnológicos la educación es mejor tanto para el maestro como el estudiante podemos decir que se ha hecho verdaderos cambios en la enseñanza mejorando así nuestro vocabulario y tambien se hace más fácil poder desarrollar los trabajos que envían los profesores antes se tenía que ir  al biblioteca a las consultas así generando muchas preocupaciones tanto para los padres como para sus hijos pero en la actualidad ya de esto está en las medios de la informática un porcentaje de los hogares tienen su computador e internet para desarrollar sus tareas.

Así los jóvenes, estudiantes desarrollan hoy en día mejor sus habilidades especiales dentro de la tecnología ya que se puede aplicar en todos los campos y aéreas del saber ya que facilita la búsqueda de la información. La tecnología sirve como el instrumento encargado de almacenar, organizar, y dirigir la información misma. La misma sociedad se encarga de la desigualdad entre los individuos ya que en la realidad no toda la población mundial posee los recursos para el manejo adecuado de las tecnologías de la información.

Puedo decir que los medios tecnológicos me han ayudado a ser mejor me han ayudado para poder estudiar a distancia aunque nos falta mucho por aprender tanto como alumnos y profesores me ayudado para poder investigar y a desarrollar los trabajos y así poder ayudar en las tareas  a mis hijas cuando envían de la  escuela y colegio  el conocer y saber un poco de estas tecnologías  me han permitido seguir estudiando y ayudar un poco a mis amigas y familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (453.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com