ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO E INTERPRETACIÓN DE DATOS ¿Qué es un indicador financiero?


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es un indicador financiero?

Es un indicador que relaciona cifras resultantes de un estado financiero proveniente de una empresa u organización y por la cual se da una idea de cómo está la situación financiera y económica de la misma. Esto deriva en tomar las acciones correctivas o preventivas pertinentes según sea el caso.

2. ¿Para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización?

Estas herramientas sirven como una guía clara y específica para poder medir la capacidad de liquidez, endeudamiento, valores activos, de rentabilidad y/o de mercado, que tienen las empresas para hacer un balance general y/o estado de resultados a un corto, mediano o largo plazo.

3. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Por qué?

Porque estas herramientas orientan en mayor proporción y relación a conocer los estados financieros y económicos de una empresa obtenidos a través de una línea de tiempo, reflejando del cómo se encuentra la actividad operacional y funcional de una organización en pro de mantenerse activa en el ejercicio comercial y/o de negocios.

4. ¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a:

a. Accionistas.

Su interés radica en la necesidad económica (utilidades) actual o prospectiva que le sirve como marco general hacia la obtención de un estado financiero óptimo.

b. Gerente.

Con esta interpretación le facilita el seguimiento permanente de los activos, pasivos y patrimonios resultantes de un balance general con el fin de tomar las decisiones o prevenciones más acordes con las políticas establecidas por la empresa en función de sus accionistas.

c. Empleados.

Porque su necesidad es la de tener una vida útil económica dentro de la empresa hasta que esta pierda su capacidad de equilibrio financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com