ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDOSCOPIO.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

diferencia de otros escritores, Ray Bradbury se ha interesado en contar historias con un estilo claramente poético. Influencias como la de Shakespeare, han permitido que este escritor norteamericano escriba con una exquisitez envidiable.

Ahora tengo el gusto de contarles que quedé satisfecho de nuevo con un libro de este autor. Temas como el miedo a la guerra nuclear, las invasiones marcianas, la frustración y la soledad humanas, etc., destacan esta antología como una de las mejores recopilaciones de relatos (creo yo) de la ciencia-ficción.

Cuando comenzamos a leer cada relato, aquella época lejana de finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta da la impresión de nunca haberse ido. En el momento en que la lectura de las palabras salidas de la mente de Bradbury se nos presentan, descubrimos que el Hombre Ilustrado es simplemente el medio para narrar; tanto nosotros como el personaje que observa las ilustraciones hechas en la piel, somos únicamente el canal por el que transitan las imágenes y los acontecimientos, y los sucesos que narran, ficticios e irreales, comienzan a danzar por el cuerpo de este hombre:

LA PRADERA. La tecnología ha llegado al grado de hacer todo por los seres humanos. Unos niños juegan en su cuarto, el cual tiene la capacidad de escenificar con gran realismo cualquier zona del planeta. Los problemas comienzan cuando los juegos únicamente se dan en una pradera africana, con unos chicos que se han vuelto malvados y con un cuarto que se acerca tanto a la realidad que puede inclusive superarla.

CALIDOSCOPIO. Después de un accidente en una nave espacial, los tripulantes, sólo con sus trajes espaciales, quedan condenados a morir en el vacío de muchas maneras trágicas.

EL OTRO PIE. Marte ha sido colonizado por gente afroamericana. ¿Qué pasaría si llegara un blanco de la Tierra? ¿Se le trataría igual que a la sociedad de color de la década de los cincuenta? ¿O se escucharía primero la terrible noticia que trae consigo?

LA CARRETERA. Muchos autos cruzan una carretera, huyendo de algo terrible que está por suceder.

EL HOMBRE. Una expedición terrestre visita un nuevo planeta. Pronto, los tripulantes descubrirán que las personas que habitan aquel mundo están más ocupadas en recibir a la persona que representa el símbolo de la religión más socorrida que en darles la bienvenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com