ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de calidoscopio familiar


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE CALIDOSCOPIO FAMILIAR

En un contexto de cambio continuo como el actual, una gestión integrada del talento y de la compensación resulta crucial para mantener y desarrollar una ventaja competitiva que permita a las compañías sobrevivir a la actual crisis económica y recuperarse más rápido.

El reto al que se enfrentan los especialistas de Recursos Humanos es cómo obtener una mejora del rendimiento empresarial a través de sus sistemas de capital humano, aumentar el rendimiento de los empleados y garantizar la atracción y retención del talento clave para el desarrollo del negocio.

El reciente estudio de Compensación Estratégica 2008-2009 de Watson Wyatt revelan que la adopción de un enfoque integrado de la gestión del talento y de la compensación no solo mejora la efectividad de las estrategias de capital humano sino que también impulsa el desarrollo económico de las compañías, garantiza un mayor retorno de la inversión y facilita la atracción y retención del talento clave en la organización como ventaja competitiva a medio plazo.

Basándonos en recientes investigaciones en términos de gestión de personas, hemos elaborado la hoja de ruta que las compañías deben seguir para desarrollar con éxito un enfoque integrado de la gestión del talento y de la compensación y que debe focalizarse en seis áreas claves:

1. Implantar y comunicar una filosofía de compensación total

La definición y gestión de una filosofía de compensación total para la globalidad de la empresa es uno de los primeros pasos para poner en práctica un enfoque integrado de la gestión del talento y de la compensación. Esta filosofía deberá servir de guía en el diseño, administración y comunicación de la compensación dentro de la organización.

Aunque casi el 60 por ciento de las empresas de la zona EMEA han definido una filosofía de compensación total en toda la organización, destaca el hecho de que la mayoría de las organizaciones no han realizado correctamente su comunicación a los empleados y tan solo la mitad de ellos conoce cuál es su paquete de compensación total. No podemos olvidar el impacto de la comunicación en el éxito de todos los programas de capital humano ya que el conocimiento por parte de los empleados de la compensación genera mayores niveles de satisfacción y compromiso de los mismos.

2. Desarrollar una propuesta de valor para el empleado

Las empresas pueden demostrar su compromiso con los empleados definiendo una propuesta de valor que ofrezca una experiencia laboral atractiva y respalde los objetivos empresariales. La propuesta de valor del empleado es el conjunto de programas que la compañía ofrece a su plantilla como contraprestación del trabajo y está vinculada a la actividad, los valores, la cultura y el liderazgo de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com