ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANACINTRA


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  3.315 Palabras (14 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 14

Alimentos Bebidas y Tabacos

El Sector Industrial de Alimentos, Bebidas y Tabacos, de CANACINTRA, agrupa a 12 Ramas Industriales, que van desde microempresas como molinos de chiles, hasta grandes grupos industriales de alimentos, bebidas o tabacos, que en su conjunto representan uno de los Sectores Industriales más dinámicos en cuanto a su desarrollo y participación económica.

Entre nuestros socios se encuentran grandes e importantes consorcios alimenticios, punta de lanza en la innovación tecnológica que desarrollan, fabrican y comercializan los productos que todos consumimos diariamente, así como el pequeño industrial que esforzadamente elabora los productos que todos reconocemos y saboreamos. Todos ellos nuestros socios con los mismos derechos dentro de la CANACINTRA y luchando por el mercado nacional se preocupan por llevar al mercado productos sanitariamente inocuos, con los más altos estándares de calidad y al mejor precio

El objetivo de este Sector Industrial es representar los intereses de los sectores industriales agrupados, promoviendo su desarrollo, manteniendo contacto con diferentes autoridades a fin de apoyarlos en los problemas específicos que enfrentan y que frenen el desarrollo de sus industrias o la comercialización de sus productos, tales como elaboración y revisión de Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas, Regulaciones Sanitarias, Tratados Comerciales, Regulaciones en materia ecológica, etc.

Administrativamente cada sector cuenta con el apoyo de nuestro personal para llevar a cabo eventos o reuniones en las que se comentan las actividades desarrolladas por su Mesa Directiva, o temas de interés para el sector.

Sector de la Industria AutomotrizEl Sector de la Industria Automotriz acoge a todas las áreas de la Industria Automotriz en cuanto a fabricación se trata, según la naturaleza de los productos que son fabricados este Sector está integrado por cinco diferentes ramas industriales:

Rama Industrial 10, Fabricantes de Balatas, Pastas para Clutch y Materiales de Fricción

Rama Industrial 52, Industria de Autopartes

Rama Industrial 59, Fabricantes de Carrocerías

Rama Industrial 105, Fabricantes de Remolques y Semirremolques

Rama Industrial 115, Fabricantes de Autobuses, Camiones y Tractocamiones

Actividades Generales

Cada una de las Ramas que integran al Sector enfoca sus actividades a objetivos distintos según las necesidades específicas de las mismas; sin embargo, se pueden resaltar actividades en común como las siguientes:

* Relaciones con dependencias del Gobierno Federal y de los Gobiernos Locales, que en muchas ocasiones permiten tener la oportunidad de no sólo contar con información oportuna de disposiciones sino participar en la elaboración de ésas disposiciones.

* Participación en el proceso de elaboración, revisión y observancia de Normas Oficiales Mexicanas de ingerencia a la Industria Automotriz

* Relación estrecha con el Poder Legislativo para favorecer el cabildeo de nuevas leyes o modificación a las existentes.

* Acciones coordinadas para impulsar el Transporte Público en las Principales Áreas Urbanas.

* Relación con Asociaciones Civiles cuyos socios y actividades son afines.

* Análisis del entorno económico mundial, del país del Sector y de todos aquellos que tengan ingerencia en la Industria Automotriz.

* Trabajo en materia de comercio exterior, es de preocupación para el Sector mantenerse informados sobre los Tratadosy Acuerdos Comerciales, modificaciones arancelarias e incluso monitoreo de importaciones y exportaciones y sus movimientos.

* Acciones encauzadas para evitar la introducción de vehículos ilegales al país y sus regularizaciones.

* Información oportuna sobre las disposiciones del Gobierno Federal: leyes, acuerdos, decretos, normalización; así como del acontecer nacional e internacional que pueda tener repercusiones en las actividades de la industria.

* Información sobre las ferias y exposiciones más relevantes de la Industria Automotriz en México y en el Mundo.

* Apoyo, atención y orientación en problemas específicos.

* Asesoría a nivel nacional sobre los trámites sobre Número de Identificación Vehicular, NIV (fabricantes de vehículos). Incluye temas relacionados con el CIFI.

* Asesoría a fabricantes en problemas de emplacamiento y reemplacamiento federal.

* Registro Público Vehicular: trabajo con la dependencia, información a socios, solución de problemas, información oportuna, etc.

Bienes de Capital

Sector de la Industria de Bienes de Capital

El crecimiento de la población mundial y la formación de sociedades, ha traído como consecuencia que el ser humano clame la generación masiva de satisfactores importantes para su vida cotidiana.

Cuando el individuo no puede autoabastecerse de los bienes que necesita, inventa la maquinaria y equipo (bienes de capital) que le permitan obtener los productos y servicios para facilitar su existencia y así, reproducirlos en cantidades suficientes.

La Industria Nacional fabricante de Bienes de Capital cuenta con aproximadamente 600 empresas que incluyen desde pequeños talleres que fabrican máquinas - herramientas sencillas, hasta grandes industrias queproducen equipos especializados que conllevan importantes inversiones en activos fijos y tecnología.

Construcción

SECTOR INDUSTRIAL DE FABRICANTES DE PRODUCTOS Y MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION

La importancia de la industria de la construcción mexicana, para la economía del país en forma global, y por el efecto que tiene sobre 37 ramas industriales de la actividad económica nacional, hace que su desempeño repercuta en la competitividad de un gran número de sectores, y su importancia se hace más intensa conforme se logran mayores niveles de desarrollo económico.

Reconocemos que la apertura comercial es un proceso, no sólo conveniente sino necesario, para lograr una mayor competencia y garantizar al Estado las mejores condiciones disponibles en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com