ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO

En el año 2012 crecieron rentablemente. Haciendo un incremento moderado en precios se pudo generar un aumento destacable en la rentabilidad operativa (eficiencia de la empresa para generar ingresos durante un periodo determinado.). Las ventas consolidadas fueron $5 bi-llones, con un crecimiento total de 4,9%, Las ventas en Colombia crecieron de manera muy dinámica. Alcanzaron $3 billones 794.761 mi-llones, con un incremento de 8,5%, impulsado por la gestión de nuestro modelo comercial y de distri-bución, así como el liderazgo de nuestras marcas y el esfuerzo sostenido en innovación.

La rentabilidad operativa del Grupo creció significativamente. El margen EBITDA pasó de 11,23% en el año anterior a 12,65% en 2012. El EBITDA consolidado cerró en $671.095 millones, lo que representa un crecimiento de 18,1%. Esta ganancia en rentabilidad fue generada por la mayor eficiencia operativa.

Mientras una empresa crezca en ventas generando un buen margen de utilidad y haga buenas inversiones como lo ha hecho el grupo nutresa de muestra que tiene una buena capacidad de endeudamiento (puede soportar una deuda).

POSICIONAMIENTO EN MERCADO GLOBAL

Vemos que el Grupo Nutresa hace presencia en 75 países en los 5 continentes. La estrategia de internacionalización de la compañía ha sido exitosa.

Grupo Nutresa ha definido a Colombia, Perú, Centro América y El Caribe, México y Estados Unidos, como su región estratégica para fortalecerse y desa-rrollar sus marcas, negocios y redes de distribución. Durante los últimos años ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a desarrollarse en otros paí-ses, principalmente de América Latina, razón por la cual gran parte de sus ventas se hace en países en via de desarrollo.

Estos mercados se monitorean periódicamente para definir los planes de ingreso o consolidación, acorde a un Modelo de Internacionalización propio de Grupo Nutresa, que incluye variables externas e internas del país: el mercado, las inversiones, los clientes.

Las ventas en mercados emergentes del Grupo presentan para 2012 un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, al alcanzar $3 billones 994.359 millones.

la estrategia de portafolio hace énfasis en productos de consumo masivo, que lleguen a to-dos los estratos de la población y que cumplan las necesidades de variedad, calidad y nutrición, a un precio asequible para todos los consumidores.

Además de Colombia, Grupo Nutresa cuen-ta con plataformas productivas en países como Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, México, Estados Unidos y, a partir de 2013, en Malasia. Para poder desa-rrollar los productos ajustados a las necesidades y expectativas de los consumidores, incorporamos mejoras en los productos en aspectos de salud y nutrición y focalizamos los esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com