ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERSITICAS DE LA GUIA TURISTICA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Elementos que Incluye una Guía Turística

El guía de turismo debe desarrollar paralelamente un sistema de valores bastante sólido y un sistema de competencias integral. Entre los principales valores podemos destacar: honestidad, responsabilidad, solidaridad, justicia, identidad cultural, entre otros. En el ámbito de las competencias, el guía de turismo debe desarrollar competencias en tres aspectos generales:

a. Actitud de servicio: predisposición, proactividad, sonrisa, amabilidad, empatía, etc.

b. Conocimientos aplicados al Turismo:

• Científicos: geográficos, históricos, arqueológicos, arquitectónicos, ecológicos, psicológicos, etc.

• Idiomáticos: al menos un idioma extranjero.

• Prácticos: rutas, horarios de servicios, clima, cambio de moneda, idiosincrasia de diversas culturas, primeros auxilios, etc.

c. Habilidades:

• Comunicacionales.

• En el desarrollo de relaciones interpersonales.

• En la práctica de primeros auxilios.

• Buena condición física.

Los guías deben tener desarrollados los dos últimos aspectos en mayor o menor grado dependiendo de su especialización.

Clasificación de los guías de turismo

Cabe mencionar que el concepto de turismo hace referencia a las actividades desarrolladas por los sujetos cuando se desplazan a un entorno diferente al habitual y permanecen allí por un plazo no superior a los doce meses.

Existen diversos tipos de guías turísticos, dependiendo del tipo de responsabilidad y la clase de acciones que deban desempeñar, algunos de ellos son:

* Guías de traslado: Reciben a los pasajeros en los aeropuertos o estaciones adonde arriba y les brindan información respecto al sitio que visitan; además, les reparten la programación de los eventos que se desarrollarán a lo largo de toda la estadía y confirman los datos más importantes, nombres, teléfonos, dirección del HOTEL y de aquellos lugares más importantes de la ciudad, fecha de regreso, logística de las maletas, etc.

* Guías de tours: Llevan a los turistas a lo largo de un recorrido y les van mostrando y contando la historia de los diversos atractivos del lugar. Se requiere que sean personas capaces de expresarse y que tengan un conocimiento profundo de los aspectos más importantes del lugar, de su historia y su cultura.

* Guías de sitio: Se especializan en un atractivo puntual (ya sea un monumento, un museo, una iglesia, etc) y se dedican a conocerlo a fondo y mostrarlo a los turistas.

* Guías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com