ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Turística Ags


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día Aguascalientes es identificado por su prosperidad industrial basada en la producción lechera, textil y agrícola. Su gran fiesta anual es la Feria de San Marcos, una de las más antiguas e importantes del país.

Aquí te mostramos las actividades y los sitios que no puedes dejar de ver en la ciudad hidrocálida.

• Plaza Tres Centurias

La historia ferrocarrilera de la ciudad se resume en este parque temático. Las principales atracciones de la plaza son la antigua estación de ferrocarriles que data de 1910, ahora adaptada como centro cultural y de convivencia familiar, la visita al almacén de carga, el reloj monumental, los hermosos jardines del parque y la exhibición de una magnífica y reluciente locomotora de vapor.

Ubicación: Ave. Alameda 301, Barrio de la Estación

Horario: martes a domingo de 10:00 am a 9:00 pm

• Plaza Patria

La Plaza Patria es el corazón cívico de la ciudad. En ella hallarás puntos de gran interés como la Catedral Basílica, cuyo órgano tubular de madera es único en América Latina. También podrás visitar los murales del Palacio de Gobierno , y edificios históricos como el que ocupara anteriormente el hotel Francia. En la misma plaza se localiza el monumento conocido como "Exedra" que representa a Aguascalientes como el centro geográfico de México.

• Barrio de San Marcos

La fama taurina de Aguascalientes se concentra en el barrio de San Marcos. Aquí puedes visitar las dos plazas de toros de la ciudad así como el Monumento al Encierro que hace honor a las principales ganaderías del estado. Un atractivo más es el antiguo jardín San Marcos en cuyo centro se localiza un kiosco que data de 1891. Para finalizar visita el templo del barrio , uno de los más antiguos de la ciudad, fundado por indígenas en 1604.

• Hora Cero

Los atardeceres en Aguascalientes son simplemente espectaculares. Se le conoce como la Hora Cero al momento en que la puesta del sol brinda una vista espectacular dividiendo las tonalidades del cielo en dos, rojizas por un lado y azuladas en e lado opuesto. Se dice que este fenómeno solo es visible en Aguascalientes y Venecia. El lugar ideal para presenciarlo es en el Cercano Cerro del Muerto.

• Museo Nacional de la Muerte

Es bien sabido que una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana es el Día de Muertos. En este museo, único en México, conocerás de cerca esta festividad a través de una colección de objetos artísticos relacionados a este tema que van desde la época prehispánica hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com