ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 2.1


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

1. Para usted, ¿qué significa la espiritualidad?

La espiritualidad es Creer en Dios saber que lo tenemos a Él como una base en nuestras vidas, que primero está Él antes que cualquier otra actividad... Es quien nos da fuerza, sabiduría, y todo lo que necesitamos para empezar un nuevo día.

2. ¿Podría afectar la espiritualidad al comportamiento ético?

En mi opinión creo que NO, si en realidad creemos en Dios haremos cosas de provecho, haremos el bien y el comportamiento será mejor, tendremos respeto hacia las demás personas y nos adaptaremos mejor para poder tener liderazgo en la empresa, porque eso es lo que nos enseña Dios.

3. ¿Es apropiado este tema para el ambiente empresarial?

Si, para no tener denuncias de irregularidades en el comportamiento, para fomentar la verdad y la justicia, para producir un mayor bienestar al mayor número de personas.

4. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de la inclusión de la espiritualidad en las empresas?

Argumento a Favor:

• Las empresas tienen un gran poder que, si es razonado, debe ir acompañado de una responsabilidad similar.

• La participación social y espiritual crea una imagen pública favorable, como resultado la empresa puede atraer clientes, empleados e inversionistas.

• Es mejor prevenir los problemas sociales mediante la participación de las empresas, que solucionarlos; por ejemplo, puede ser más fácil ayudar a los desempleados de largo tiempo que enfrentar la inestabilidad social.

Argumentos en Contra:

• Las empresas ya tienen suficiente poder, y su participación social adicional aumentaría más sus fuentes de poder e influencia.

• Los empresarios y personas de negocios carecen de sensibilidad social y espiritual para enfrentar los problemas de la sociedad. Su capacitación y experiencia se enfocan en las cuestiones económicas y sus habilidades pueden no ser pertinentes para los problemas sociales.

• Al no haber un pleno apoyo a la participación en acciones sociales y espirituales, los desacuerdos entre grupos con diferentes puntos de vista ocasionarán problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com