ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHONS


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  Exámen  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

CHONS

Generalidades

El análisis elemental es una técnica que proporciona el contenido total de carbono, hidrógeno y nitrógeno presente en un amplio rango de muestras de naturaleza orgánica e inorgánica tanto sólidas como líquidas. La técnica está basada en la completa e instantánea oxidación de la muestra mediante una combustión con oxígeno puro a una temperatura aproximada de 1000ºC. Los diferentes productos de combustión CO 2, H 2O y N 2, se transportan mediante el gas portador (He) a través de un tubo de reducción y después selectivamente separados en columnas específicas para ser luego desorbidos térmicamente.

Finalmente, los gases pasan de forma separada por un detector de conductividad térmica (TCD) que proporciona una señal proporcional a la concentración de cada uno de los componentes individuales de la mezcla. Dicha señal se digitaliza y procesa

Características de las muestras que pueden ser analizadas por el analizador elemental CHONS:

- Para obtener resultados fiables en la determinación es importante que ésta se encuentre libre de trazas de disolventes e impurezas.

- También debe considerarse como parámetro importante la utilización de muestras con un elevado grado de homogeneización y, en el caso de muestras sólidas, bien molidas o trituradas para facilitar su combustión, especialmente cuando pequeñas cantidades de muestra (1-2 mg) de diferentes materiales (agrícola, industriales, etc.) representan grandes lotes de producto. La cantidad mínima recomendada para cada muestra es de 6 mg, que debe venir en viales de boca plana y al menos 1,5 cm de diámetro. Los productos a analizar deben estar perfectamente secos para desechar los errores debidos a la presencia de disolventes o humedad.

-Los productos a analizar no deben contener mercurio

-También se puede determinar CN como macro componentes

-Los análisis de estos 2 elementos con macro de muestra, o sea, con cantidades de muestra que pueden oscilar entre los 50 mg y los 400 mg aprox., en gran variedad de muestras orgánicas como substancias de síntesis orgánica, foliares, carbones, lodos, suelos fangos, productos de alimentación humana, harinas, animal o vegetales y líquidos como cervezas, leches y sus derivados, fertilizantes, aceites,etc.

-Es recomendable que la muestra que se remita al servicio sea mayor pues se debe contemplar las mermas en el pretratamiento y los procesos de homogenización.

Aplicaciones

Los campos de aplicación de esta técnica son diversos y van desde el análisis de combustibles fósiles (carbón, coque, gasolina, aceite minerales, gasoil, etc.) hasta la industria farmacéutica y la química fina, pasando por el análisis de suelos, industrial alimenticia, cerámicas, etc.

• Producto: compuestos orgánicos y organometálicos: drogas, cosméticos, productos de síntesis orgánica e inorgánica. Productos farmacéuticos

• Aplicaciones: control de calidad; contenido en carbono, nitrógeno, hidrógeno y azufre; poder calorífico en sólidos y líquidos, contenidos en azufre (estudios de polución), etc.

• Producto: Carbón. Coque. Combustibles. Gasolinas. Aceites minerales. Gasoil. etc.

Efectos del Hidrógeno sobre la salud

Efectos de la exposición al hidrógeno:

Fuego: Extremadamente inflamable. Muchas reacciones pueden causar fuego o explosión.

Explosión: La mezcla del gas con el aire es explosiva. Vías de exposición: La sustancia puede ser absorbida por el cuerpo por inhalación.

Inhalación: Altas concentraciones de este gas pueden causar un ambiente deficiente de oxígeno. Los individuos que respiran esta atmósfera pueden experimentar síntomas que incluyen dolores de cabeza, pitidos en los oídos, mareos, somnolencia, inconsciencia, náuseas, vómitos y depresión de todos los sentidos. La piel de una víctima puede presentar una coloración azul. Bajo algunas circunstancias se puede producir la muerte. No se supone que el hidrógeno cause mutagénesis, embriotoxicidad, teratogenicidad o toxicidad reproductiva. Las enfermedades respiratorias pre-existentes pueden ser agravadas por la sobreexposición al hidrógeno.

Riesgo de inhalación: Si se producen pérdidas en su contenedor, se alcanza rápidamente una concentración peligrosa.

Peligros físicos: El gas se mezcla bien con el aire, se forman fácilmente mezclas explosivas. El gas es más ligero que el aire.

Peligros químicos: El calentamiento puede provocar combustión violenta o explosión. Reacciona violentamente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com