ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO FAMILIAR


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

¿Tengo una familia normal?

La mayoría de los seres humanos son integrantes de una familia, siendo esta el núcleo de la sociedad donde nos desenvolvemos de acuerdo al comportamiento y a las circunstancias del mismo. Es así como cada individuo desde el momento de su nacimiento hasta su muerte vive un ciclo familiar donde experimenta cambios psicológicos, emocionales que afectan el interior del hogar y de esta manera provocando crisis que afectan la estabilidad de este.

El ciclo vital familiar es vivido por cada familia de manera particular, es posible que algunas familias pasen por todas las etapas o que otras vivan simultáneamente varias de ellas, A raíz de que se observó que la familia afecta la salud de los individuos ya sea inhibiendo o favoreciendo su desarrollo la ciencia toma como marco de referencia los diferentes ciclos para el estudio, análisis, comprensión, o para complementar el diagnóstico de la familia y adoptar acciones preventivas o terapias a sus miembros si es requerida, ayudando a crear modelos de afrontamiento para futuras crisis.

Existen diferentes aspectos que juegan un papel importante en las condiciones de la salud familiar como la situación económica y social, las relaciones intrafamiliares, los procesos críticos que potencialmente afectan la salud en la vida familiar en determinado periodo, pese a esto la familia tiene una capacidad de seguir proyectándose a pesar de estos acontecimientos desestabilizadores previendo experiencias perjudiciales para la salud. Estas familias logran crear en el hogar un clima de armonía, y comunicación entre sus integrantes.

A medida que ha pasado el tiempo la familia ha sufrido una serie de cambios asumiendo diversas formas debido a fenómenos como la globalización, los medios; pasando de los modelos tradicionales como las familias nucleares, monoparentales, a tipologías familiares nuevas como la familia simultanea o reconstituida, biparentales, homoparentales y personas sin familia.

Como consecuencia de estos cambios hemos notado que el fenómeno de la familia homoparental es la tipología que ha causado mayor controversia desde que el mundo se ha transformado a causa de la globalización, por ello vamos a abordar este tema para conocer por que los niños al encontrarse en esta situación en donde sus padres son dos mujeres o dos hombres se preguntan ¿Tengo una familia normal?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com