ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLONACION


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  8.558 Palabras (35 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 35

La Clonacion Humana — Presentation Transcript

• 1. La Clonación Humana Ricardo J. Lopez

• 2. Introducción Que es la Clonación? Podemos definir la clonación como el proceso científico mediante el cual se crea, a partir de una célula de un individuo, otro idéntico al anterior. Los propósitos principales para la clonación son Con fines reproductivos Fines terapéuticos

• 3. Términos Importantes Células La unidad básica de la vida biológica es la célula. Toda la vida biológica es celular. Las células especializadas en el cuerpo se derivan de las células madres(stem cells). Blastocito Célula embrionaria que todavía no se ha diferenciado.

• 4. Células Madres (Steam Cells ) Son aquellas células dotadas simultáneamente de la capacidad de autorrenovación (es decir, producir más células madre) y de originar células hijas comprometidas en determinadas rutas de desarrollo, que se convertirán finalmente por diferenciación en tipos celulares especializados. Cuando se divide es capaz de generar una célula igual así misma y otra diferente especializada.

• 5.

• 6. Tipos de Clonación A- Clonación por transplante nuclear : Se llama así porque involucra transferir el núcleo y por lo tanto, la mayor parte del material genético de una célula de un ser existente a un óvulo. Con el fin de reemplazar el núcleo del óvulo. Este huevo, ahora un embrión, se divide por la aplicación de energía eléctrica, y es guiado por su nuevo material genético a desarrollarse como un ser que es genéticamente casi idéntico al del cual se extrajo el núcleo. B-Clonación por fisión gemelar : Es un proceso similar al que se produce cuando nacen gemelos. Cuando el embrión tiene 4 u 8 células, cada una de ellas es totipotente (pueden originar elementos de todos órdenes), y si se separa de las demás puede originar un embrión gemelo. La separación artificial se llama fisión gemelar o clonación por fisión.

• 7. Clonación en humanos con fines reproductivos En la clonación reproductiva, el blastocito clonado se implanta en el útero de una hembra permitiendo continuar su desarrollo hasta el nacimiento del organismo. Tiene como objetivo principal obtener individuos adultos. Se presenta como una moderna técnica de reproducción asexual asistida. Es decir, aparece como una alternativa a personas que no pueden tener hijos de manera sexuada (ausencia de gametos, solteros, parejas del mismo sexo), y que no aceptan tener hijos con donación genética parcial o totalmente distinta de la suya.

• 8. Clonación en humanos con fines terapéuticos La clonación con fines terapéuticos y de investigación implica generar un blastocito humano ,vía transferencia nuclear de la célula somática. Sin embargo, la diferencia crucial es que el blastocito clonado nunca se implanta en el Útero. En vez de esto, las células aisladas del blastocito se utilizan para generar líneas de células troncales para investigaciones posteriores y para usos clínicos. Lo que esto significa es que podríamos obtener células madres sin la necesidad de desarrollar un embrión humano. Esta medida esta siendo la más viable para muchos científicos ya que no envuelve la creación de seres humanos. Es el único método de clonación que es legal actualmente.

• 9. Legislaciones Mundiales Para Investigaciones sobre la Clonación Country Human cloning Therapeutic Cloning Create/Use of embryo Germany Illegal Illegal Illegal UK Illegal Legal Supernumerary OK Japan Illegal Legal Legal Canada Illegal Legal Sterility only US Illegal Legal Private company only China Illegal Legal Therapeutic

• 10. Beneficios de la Clonación Humana Rejuvenecimiento. Parejas infértiles podrían tener hijos a través de la clonación. Encontrar la cura a enfermedades actualmente incurables como el Alzheimer etc. Producir órganos o tejidos finos para reemplazar o repararlos.

• 11. Producir células madres podría reparar órganos y tejidos

• 12. Desventajas de la Clonación Humana Las clonaciones podrían ser utilizadas como productos los cuales podríamos manipular y utilizar a nuestro antojo. Personas influyentes y con grandes recursos económicos, que podrían utilizar este instrumento científico como herramienta para su propia perpetuación. Racismo

• 13. Aspectos Éticos Es innegable que el desarrollo de la clonación produce diferencias de carácter ético. ¿ Pero por que oponerse a la investigación orientada a curar enfermedades las cuales en un futuro podríamos padecer? A continuación una serie de preguntas que ponen en tela de juicio la clonación debido a sus complicaciones y repercusiones éticas en la sociedad .

• 14. Aspectos Éticos ¿ Seria ético producir o usar embriones humanos para producir células madres? = ¿Cual seria el estatus moral de un embrión fertilizado comparado con un bebe? = ¿ Derecho a la vida? = ¿ Personas que nacen de esta manera deberían ser considerados seres humanos regulares o serian señalados y marginados por la sociedad?

• 15. Aspectos Religiosos: = ¿ Esta el ser humano jugando a ser Dios? =Algunos teólogos no consideran el embrión humano en sus comienzos como uno con alma y espíritu Margaret Farley’s testimony to the National Bioethics Advisory Commission,1999 ¿ Es permisible crear un ente de desarrollo humano sólo para destruirlo? ¿Cual es el status moral de los organismos creados mediante clonación?

• 16. Todo este trabajo ha sido realizado utilizando distintas referencias. Las mismas han sido lo mas actual posible. La fuentes utilizadas para realizar este trabajo fueron: enciclopedias, artículos de internet, base de datos, libros, reportajes de periódicos, tesis entre otras. Las búsquedas principales fueron realizadas sobre los diferentes tipos de clonación, la clonación terapéutica, sus beneficios, complicaciones y los aspectos éticos de la clonación

• 17. Conclusión La clonación podría llegar a ser un beneficio si es utilizado para salvar vidas. El problema se encuentra en el tipo de clonación que sea realizada(terapéutica o humana) La clonación humana va contra las leyes naturales, y no se respeta el ciclo de la vida. Debería ser prohibida terminantemente ya que esta solo incentivaría el racismo , la perdida de valores, entre otras.

• 18. Comentarios La cantidad de información que se puede encontrar sobre este tema es enorme ya que este mismo es un tema de actualidad y muy controversial para muchos moralistas y científicos. Existen muchos libros , tesis , noticias y artículos que se enfocan sobre este tema. No existe ningún problema para aprender del tema o investigar del mismo.

• 19. Lista de Referencias A continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.4 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com