ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COEFICIENTES EMOCIONAL Y INTELECTUAL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

DEFICICIONES DE LOS COEFICIENTES

Coeficiente Emocional:

Es una medida de tu inteligencia emocional, o tu capacidad para utilizar tanto tus emociones como tus habilidades cognitivas. Señala Golema ‘es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, para así manejar bien las emociones y tener relaciones más productivas con quienes nos rodean’

.

Coeficiente Intelectual:

Es un número utilizado para expresar la aparente inteligencia relativa de una persona que es el cociente de multiplicar la edad mental. Es la medida de tus habilidades cognitivas, así como la habilidad para aprender, entender o lidiar con nuevas situaciones; el uso experto de la razón; la habilidad de aplicar el conocimiento o manipular su entorno o de pensamiento abstracto medido con criterios objetivos (como los test), agudeza mental, habilidad de lógica y análisis.

¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?

LA DIFERENCIA

La gran división en aptitudes reside entre la mente y el corazón o, más técnicamente, entre la cognición y la emoción

La mente emocional es mucho más rápida que la mente racional

Autoconciencia

La auto conciencia es un proceso mediante el cual se adquiere conocimiento acerca de uno mismo, en un momento particular del tiempo y que define una serie de circunstancias internas y externas que determinan la forma de pensar, sentir, comportarse y relacionarse, aparte de las actitudes que uno posee y todo aquello que le interesa y motiva hacia la satisfacción de las necesidades personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com