ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Colombia es un Estado social de derecho, estoy quiere decir que es de tipo democrático, que se caracteriza por el reconocimiento de derechos de índole tanto individual y como de derechos colectivos, (económicos, sociales, culturales), fundamentalmente en el orden económico, que no puede ser velado con una idea de igualitarismo con intervenciones necesarias y no siempre obligatorias.

El Estado de derecho se sujeta a la propia normatividad que emite por ello las autoridades y los gobernantes lo hacen supeditados a esas mismas normas, pero las implicaciones que acarrea un Estado como este son muchas: en lo social, lo económico, lo moral etc. Lo cual implica que las autoridades se comprometan con acciones sobre todo en lo social, que garanticen condiciones de igualdad y equidad para preservar una vida digna para todos y todas en el marco de la promoción humana y de la justicia material.

No obstante a esto, vale resaltar que nuestro Gobierno se ha esforzado por cumplir a cabalidad con los derechos que tienen todos los colombianos, pero por situaciones económicas algunas se ven vulneradas, entre estas esta la parte de la salud, en la actualidad esta problemática se ha incrementado porque las entidades prestadoras de este servicio desvían los recursos que son enviados por el Gobierno y por lo tanto se ha colapsado este sistema de prestación de salud.

De igual forma estas problemáticas pueden ser contrarrestadas con la reformación de nuevas leyes, propuestas por el mismo pueblo colombiano, estas son las ventajas de que nuestro país sea un Estado social de derecho que de una u otra forma tienen que hacer cumplir las normas y leyes que están consagradas en la constitución y en el congreso.

El Estado colombiano le ha dado al pueblo colombiano la libertad de organizar mesas de trabajo, con el fin de evaluar las problemáticas que se estén presentando o que si en algún momento se ha vulnerado algún derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com