ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA ACREDITACION INSTITUCIONAL


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

ACREDITACION INSTITUCIONAL

El proceso que ha vivido la universidad del Magdalena durante 54 años para la acreditación de alta calidad, se viene realizando a la fecha un trabajo día a día para que hagamos parte de unas de las 44 universidades acreditadas que tienen el país que como porcentaje es el 9% de las instituciones educativas superiores que lo ha logrado. La universidad tiene una gran responsabilidad con la sociedad colombiana ya que es la que está apostando todos sus recursos.

Se formula la iniciativa de la acreditación en la universidad del Magdalena en el año 2008, empezaron un ejercicio para mejorar teniendo en cuenta todo tipo de críticas tanto positivas como negativas. Una de ellas es “no consideraron que la universidad del Magdalena no tenía con que acreditarse”. Pero de ahí tomamos en cuenta la opinión del Dr. Jorge Sánchez Buitrago que dice “el desarrollo y la mejora es un ejercicio continuo y permanente”. En el camino para desarrollar este proceso hubo varias características una de ellas fue la perspectiva de la construcción social donde lo principal era generar un movimiento social donde tuvieron participación estudiante, profesores y egresados. Otra característica fue evaluar no el nivel de calidad en ese momento si no que se evaluó con el fin de mejorar aún más su calidad. Este reconocimiento le dio a la universidad un interés para que los jóvenes quieran vincularse y ser egresados.

Otro elemento presente fue ¿Qué problema cree usted que tiene la universidad del magdalena? Algunas personas expresaron que por ser una universidad con una acreditación de alta calidad se presenten problemas, ser reconocidos como universidad de alta calidad no significa falta de problemas en toda universidad acreditada hay problemas, pero ahí decimos ser de alta calidad significa que tiene clara su misión, que tiene una hoja de ruta clara, que somos una institución volcada en nuestro territorio. No deberíamos pensar que por ser acreditada no tenemos problemas, esta todo resuelto. Sabes que lo importante darnos cuenta que estamos en desarrollo que los problemas que uno tiene hoy no son los mismo de hace unos 10 años por que los problemas también van transformándose.

El vencimiento de esta acreditación es en el año 2020 ya que es temporal por 4 años, se empiezan a realizar desde este año la elaboración de su nuevo informe de autoevaluación tratando de mejorar las recomendaciones que el CNA le hace a la universidad de carácter prioritario.

¿Porque nos acreditaron?

A nosotros nos acredita el estado colombiano pues es toda la sociedad, por la trayectoria, la pertinencia social y el impacto en la universidad en la formación del capital humano necesario en la región Caribe, porque nosotros estamos comprometidos con la formación de los profesionales que necesitamos aquí en el caribe colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com