ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTOS ETICOS DEL INVESTIGADOR


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

El comportamiento del investigador son actividades que un ser humano tiene que hacer para lograr sus objetivos, cada uno de ellos debe de realizar. En este ensayo se explicara y se dará ejemplos éticos de cada uno de los comportamientos del investigado. Cuando hablamos del comportamiento del investigador nos referimos a la forma de vida y de dedicación al estudio y a la generación de conocimiento.

COMPORTAMIENTOS ETICOS DEL INVESTIGADOR

Cada persona tiene comportamientos únicos que lo distinguen de los demás, esto puede ser positivo o negativo, esto depende como se desempeñe en su vida personal o laboral como profesionistas debemos tener en cuenta, que nuestras actividades se debe realizar de manera correcta y como Ing. informáticos debemos ser:

Arduo: el Ing. informático será capaz de desempeñar lo difícil, no darnos por vencidos ante la solución que estamos buscando hay momentos que tendremos que realizar trabajos que se nos hace pesado o tal vez no lo entendamos pero buscamos métodos para realizarlo.

Persistente: El Ing. Informático debe de mantenerse firme y constante, no bajar la guardia a su objetivo aunque muchos digan que no se puede.

Pasciente: El Ing. En Informática debe de ser capaz de esperar con tranquilidad las cosas que está buscando aunque hay otros medios equivocados para poder resolverlo.

Disciplinado: El ing. Informático debe tener en cuenta que todo trabajo tiene un orden que deberá seguir y que debe de hacerlo paso por paso para poder lograr su objetivo.

Hábitos de trabajo: el Ing. Informático sabe cuáles son las herramientas que utiliza para poder ejercerlo y tiene la habilidad para hacerlo.

Actitudes buenas: El Ing. Informático actúa de manera profesional ante los errores que pueda haber siempre busca una constante mejoría.

Actitud cognoscitiva: El Ing. Informático tiene la facultad de conocer y comprender las cosas, tiene disposición de aprender lo desconocido.

No asuma postura de ignorancia: El Ing. Informático sabe lo que está haciendo y como debe de hacerlo, sabe responder de manera correcta cuando se le pregunte.

Amor por la investigación: El Ing. Informático tiene gusto por aprender y en buscar cosas buenas para su beneficio propio.

Actitud moral: El Ing. informático debe ser honesto la hora de dar un trabajo y no robarle los trabajos o las ideas de los demás tenemos que ser responsables cuando nos piden un trabajo para tal fecha.

Estos comportamientos éticos nos ayuda a poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com