ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION,INFORMACION,DOCUMENTO (Actividad3)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.575 Visitas

Página 1 de 2

SEGÚN SU CLASE

Documentos textuales : presenta la informa en forma escrita la cual debe leerse ej.: libros, revistas, documentos administrativos etc.

Documentos no textuales: estos documentos deben verse, oírse o manipularse ej.: iconográficos, sonoros, audiovisuales, magnéticos y materiales

Documentos iconográficos: como imágenes, avisos, parcantas, mapas, planos, cuadros diapositivas etc.

Documentos sonoros : tales como: discos, cintas grabadas.

Documentos audiovisuales: combinan el sonido con la imagen: películas, video-casetes, video- discos, cintas.

Documentos Magnéticos: son los programas que permiten realizar los diferentes trabajos informáticos. Ej.: Word, Excel, power point etc.

Documentos materiales: es la base física del documento: EJ: objetos, muestras, obras, maquetas, trabajos etc.

SEGÚN SU FORMA DE TRANSMISIÓN

Original: es el ejemplar de un documento autentico en el cual las firmas son originales y se puede identificar fácilmente que tipo de bolígrafo se utilizó.

Copia: es un ejemplar del documento original el cual contiene el mismo texto pero al observarlo las firmas y demás no tamos que es copia.

Borrador: es un documento previo al ejemplar original.

Minuta: enumeración de asuntos que deberán volcarse en el original.

SEGÚN SU CONTENIDO

Documentos dispositivos o imperativos: son más que todo judiciales ej.: leyes, decretos, normas, sentencias, circulares, la iglesia, etc.

Documentos testimoniales o probatorios: es cuando la autoridad da fe de algo ej.: registro civil, diplomas, certificados judiciales etc.

Documentos informativos o noticioso: es cuando un sujeto asienta una información o noticia ej.: cartas, notas, presupuesto, tiquetes de compra etc.

Documentos sustantivos o característicos: son las funciones para las cuales existe la institución ej.: los cuadros de tarifas etc.

Documentos comunes o facilitativos: sirven de funciones de apoyo para los administrativos ej.: libros de contabilidad, patrimonio etc.

SEGÚN SU GRADO DE ACCESIBILIDAD A LOS USUARIOS

Documentos que deben ser publicados: se deben publicar las leyes y gran parte de los decretos para que los ciudadanos los conozcan

Documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com