ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ALTERNATIVA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

U.C. COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

DESCRIPCIÓN

Esta unidad se propone el estudio de las formas alternativas de la comunicación social, espacios sociales de producción, características y especificidades frente a las expresiones comunicacionales tradicionales. Serán estudiadas en relación con la democratización de la información, la comunicación y la cultura, y las experiencias locales de participación y gestión social. La unidad brindará las herramientas metodológicas y técnicas que permitan la elaboración de estrategias de comunicación socio-comunitarias.

JUSTIFICACIÓN

Dentro del panorama nacional, que no escapa a los cambios que se vienen gestando en el plano internacional, se plantea la comunicación alternativa como modelo de participación activa y dinámica de los colectivos en el proceso comunicacional para lograr un papel preponderante y de primer orden.

La Unidad Curricular Comunicación Alternativa, en su concepción primaria, debe lograr que el estudiante reconozca a las comunidades como protagonista principal en la toma de decisiones, a través de la organización comunitaria, así como en la escogencia de los contenidos, diseño, producción y programación de los medios (periódicos, emisoras, TV y otros) comunitarios.

Es por esta razón que esta unidad curricular busca comprender la comunicación desde los espacios de lo comunitario, cotidiano, local y popular; donde los sectores excluidos y marginados del derecho a ser escuchados, puedan alzar sus voces para ser atendidos y respetados.

Esta unidad curricular también aportará mayores opciones para promulgar el uso distinto y transformación de mensajes, propiciar el compartir de información y conocimientos, iniciar una verdadera expresión de la diversidad cultural para garantizar un profesional crítico y analítico dentro de los principios de conciencia, igualdad, creatividad, solidaridad y equidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com