ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS CLAVE ADMINISTRACION DE PERSONAL


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son las actividades de la Gestión Humana?

- Contratación y Reclutamiento

- Capacitación y Desarrollo

- Compensación

- Prestaciones

- Servicios a Empleados

- Relaciones con empleados y la comunidad

- Registros de personal

- Salud y Seguridad

- Planeación estratégica

2. ¿Cuáles son las diferencias entre Reclutamiento y Selección?

Reclutamiento, es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para cubrir las vacantes que surjan en la organización. Este proceso comienza con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.

Selección, es el proceso que tiene por objeto elegir, entre las personas reclutadas, aquellas que son idóneas para cubrir las vacantes que surgen en una organización. De este proceso depende la calidad de los recursos humanos que tendrá la empresa para llevar a cabo sus operaciones. La selección comienza cuando se tienen las solicitudes de empleo y termina cuando se decide que se va a contratar a uno de los aspirantes.

3. ¿Cuáles son las diferencias entre Inducción, Capacitación Y Entrenamiento?

INDUCCIÓN: Es el procedimiento para proporcionar informaciones básicas a los empleados nuevos, sobre los antecedentes de la empresa/organización.

CAPACITACIÓN: Se refiere a los métodos que se usan para proporcionar a los empleados nuevos y actuales las habilidades que requieren para desempeñar su trabajo.

ENTRENAMIENTO: Es la mejora de la fuerza, resistencia o la velocidad y las cualidades derivadas de la capacitación. Es todo intento por mejorar el desempeño presente o futuro de los colaboradores ejecutivos y administradores de una empresa, enseñándoles conocimientos, cambiando sus actitudes o aumentando sus habilidades, a fin de mejorar el desempeño futuro de la organización. Puede definirse también como el acto intencional de proporcionar los medios para posibilitar el aprendizaje.

4. ¿Cuáles son las diferencias entre Salario, Prestaciones e Incentivos?

SALARIO: es la remuneración en dinero o en especie que percibe el trabajador por el trabajo que realiza.

PRESTACIONES: pagos y/o beneficios indirectos - monetarios o no monetarios - que el empleado recibe por trabajar en una organización. Incluyen, sin limitarse, las vacaciones, seguros de vida y salud, pensiones, planes de educación, descuentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com