ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS Y DEFINICIONES BASICAS DE LA CALIDAD


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 2

1.-INTRODUCCION

el movimiento de la caiidad, que tiene una historia cerca de 100 años, se remonta a la Revolucion industrial. Desde entonces, el movimiento de la calidad ha ido evolucionando sus conceptos y practicas. Las etapas por las que ha pasado el movimiento de la calidad son varias entre ellas la inspeccion, el control estadistico de proceso, el aseguramiento de la calidad y la administración estrategica de la calidad total.

1.1 CONCEPTOS Y DEFINICIONES BASICAS DE LA CALIDAD

La calidad esta muy relacionada al desarrollo del ser humano, por lo tanto es un concepto dinamico sujeto a diferentes definiciones según la epoca y entorno en que se envuelve.

La calidad tiene diferentes definiciones según la evolucion que ha tenido el termino en su todavía reciente historia.

Sin contradecir las definiciones normalizadas internacionalmente del termino y las que han realizado distintos autores como Crosby, Juran, Taguchi, Feigenbaum, Deming, Shewhart y otros sobre el termino calidad.

Una definición de la calidad es que es una funcion especifica y medible, y que las diferencias en calidad reflejan diferencias en el valor de algun atributo del producto, como por ejemplo la cantidad de puntadas por pulgada en una camisa o el numero de cilindros de un motor.

La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. Tambien la calidad se refiere a minimizar las perdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interes por parte de las empresas a mantener la satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com