ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIENDO LA HISTORIA Y LA GEOGRAFÍA DE MI DEPARTAMENTO CASANARE"


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2. FASES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION

NOMBRE DEL PROYECTO: “CONOCIENDO LA HISTORIA Y LA GEOGRAFIA DE MI DEPARTAMENTO CASANARE”

ANTECEDENTES

El Instituto Técnico Rafael García Herreros está ubicado en el corregimiento de Bocas del Pauto municipio de Trinidad, departamento del Casanare.

Pese a la lejanía esta institución tiene la suerte de poseer una biblioteca pero, la dicha no es total ya que para el área de Ciencias sociales los docentes y los estudiantes no cuentan con ninguna información que faciliten y hagan más agradable el aprendizaje de la geografía e historia de su departamento.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El Colegio Rafael García Herreros está pasando por una situación problema que afecta en gran parte la educación en las ciencias sociales por falta de información didáctica que ayude a reforzar y reconocer la historia y geografía de su departamento.

Partiendo de una observación directa se realizo una encuesta a docentes, estudiantes y administrativos de la institución para conocer su opinión acerca de esta temática y así se llego a la conclusión de que la mayor escasez que se presenta en cuanto a información didáctica radica en el área de geografía a nivel municipal, departamental y nacional.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué estrategias lúdico- didácticas se pueden implementar para reconocer la historia y geografía del municipio de Casanare?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Implementar estrategias lúdicas- didácticas con estudiantes del Colegio Rafael García Herreros que contribuyan al reconocimiento de la historia y la geografía del municipio de Casanare.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer datos importantes de historia y geografía de cada uno de los municipios de Casanare.

 Reconocer las características y necesidades de cada una de las comunidades casanareñas.

 Elaborar un material didáctico para el reconocimiento de los municipios de Casanare.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com