ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIÓN POLÍTICA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  121 Visitas

ETAPA PROCESAL

CONSTITUCIÓN POLÍTICA

LEY DEAMPARO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES (FEDERAL)

DEMANDA

ART. 103: Los tribunales de la Federación resolverán toda controversia que se suscite: I.- por normas generales, actos u omisiones de la autoridad que violen los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas para su protección por esta Constitución…

.- FRAC. I, ART.107.- El juicio de amparo se seguirá siempre a instancia de parte agraviada, teniendo tal carácter quien aduce ser titular de un derecho o de un interés legítimo individual o colectivo, siempre que alegue que el acto reclamado viola los derechos reconocidos por esta Constitución y con ello se afecte su esfera jurídica, ya sea de manera directa o en virtud de su especial situación frente al orden jurídico.

II.- Las sentencias que se pronuncien en los juicios de amparo sólo se ocuparan de los quejosos que lo hubieren solicitado, limitándose a ampararlos y protegerlos, si procediere, en el caso especial sobre el que versa la demanda. ART. 1 FRACC: el juicio de amparo tiene por objeto resolver toda controversia que se suscite:

I.- por normas generales, actos u omisiones de autoridad que violen los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas para su protección por la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte.

AUTO ADMISORIO

ART 139-146

SUPLENCIA DE LA QUEJA ART 227

SUSPENCIÓN

ART.122-131/233,234

NOTIFICACIONES

ART.

INFORME PREVIO

INFORME JUSTIFICADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com