ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DEL APARATO CRITICO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 4

4.2 Construcción del Aparato Crítico. (uso de fuentes referenciales , utilizadas como fundamento, citas textuales: cortas, largas, aclaratorias, explicativas, paráfrasis, comentario,análisis).

El aparato crítico es el material fuente fundamental y más importante que van junto con la publicación de un texto. Un aparato crítico es a menudo un derivado de la crítica textual. Muchas ediciones utilizar una norma puesta en marcha de un aparato crítico, en su línea de la historia que se utiliza, ya que es en otras obras.

La puesta en marcha del aparato tiene muchas partes:

• La ubicación de la alternativa en el texto, es decir, escena, acto, y el número de línea • La parte del texto al que se aplica la nota • Corchete derecho (]) • La fundación de la que tomó la publicación de la lectura

Una lista de variantes en cada caso, seguido por la fuente en la que se encuentra la variante y salió con un punto y coma

Las páginas de una publicación importante, crítica del Nuevo Testamento griego se parece ser una vista intimidante para los estudiantes que son principiantes en el estudio de análisis textual y la crítica. Hay gran cantidad de información en el aparato, que en la mayoría de las páginas toma más espacio que el texto original, y esto puede dar la impresión de que el texto no es correcto. Sin embargo, se observó que la mayoría de los cambios que se muestran en el aparato son tan pequeñas que no pueden ser traducidas, y la mayoría de las diferencias importantes no están lo suficientemente bien como se muestra para dar una consideración seria. Una edición puede contener el texto y un aparato que tiene ocho líneas de texto y alrededor de 36 líneas de aclaraciones.

La razón por la que tenemos tantas diferencias registradas en las ediciones críticas como Tischendorf es que hay una gran cantidad de pruebas para el texto.

Hay alrededor de cinco mil manuscritos del Nuevo Testamento en griego, en porciones y como manuscrito completo Incluyen en torno a: • ochenta y manuscritos en papiro, que se encuentran para ser tan antigua como el siglo segundo • A 260 manuscritos de pergamino, que se encuentran para ser tan antigua como la del siglo III • A 2.700 manuscritos cursivos, que se encuentran desde el 9 hasta los siglos 16 • A 2100 leccionarios, que consiste en surtidos del Nuevo Testamento, que se utilizan en los servicios de la iglesia • Una serie de encantos.

Además de los manuscritos griegos, hay muchos tipos de manuscritos de la antigüedad, entre ellos Vulgata Latina que excede los ocho mil. Además de los manuscritos o las pruebas los documentos, hay conexiones importantes de los padres de la iglesia; que incluye los registros del Nuevo Testamento en los escritos. Numerosos estudios han dicho, existen alrededor de 200.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com