ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD HOTELERA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de una empresa, con el fin de interpretar sus resultados, para que los gerentes a través de ella puedan orientarse sobre el curso que siguen sus negocios; permitiendo así conocer la estabilidad, la solvencia y la capacidad financiera de la empresa

El objeto de la contabilidad es suministrar información a los distintos agentes económicos para ayudarles a tomar decisiones. Pero no son accesibles al público en general todos los datos contables; normalmente, éste sólo puede conocer la información contenida en ciertos estados financieros o contables, que son las cuentas anuales.

Las cuentas anuales muestran los datos culminantes del proceso contable del ejercicio y pueden llegar a manos de quien esté interesado en ello. De ahí que estos documentos deban ser claros y deban expresar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa a la que se refieran.

Para lograr la imagen fiel han debido aplicarse los principios de contabilidad generales, complementados con las normas particulares de valoración existentes para los elementos constitutivos del patrimonio y del resultado de la empresa.

Las cuentas anuales son el balance, la cuenta de Pérdidas y ganancias. El balance plasma el patrimonio o la riqueza de la empresa en una fecha dada; la cuenta de Pérdidas y ganancias» expresa la renta generada o el resultado obtenido durante un ejercicio económico; y, por último, la memoria amplía y detalla, en proceso, la información contenida en los documentos.

Las empresas tienen obligación de presentar cuentas anuales, aunque en ocasiones se hagan oídos sordos a este imperativo sobre todo porque aún está muy extendida y arraigada la idea de llevar la contabilidad como mero cumplimiento de exigencias fiscales.

La Contabilidad hotelera, es un complemento teórico práctico para el futuro administrador de hoteles, al facilitarle las herramientas para el análisis e interpretación de los costos operacionales de las áreas de servicios y producción de este importante sector de la economía nacional, los temas a tratar se inician con los fundamentos de la contabilidad Hotelera.

En los temas que daremos a conocer, discuten y analizan los métodos de acumulación y registros contables de los costos para las áreas de servicios y producción que les interesan a la que daremos a conocer como control interno y registro contable se especializa en la elaboración de los reportes e informes sobre la producción de los bienes y servicios hoteleros y sus efectos y presentación en los estados financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com