ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Primeramente… ¿Qué es la contaminación?

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Muchas de las causas de la contaminación ambiental son los desechos sólidos domésticos, desechos sólidos industriales, exceso de fertilizantes y productos químicos, tala de árboles, quema de combustibles, basura, monóxido de carbono de los vehículos, y desagües de aguas negras.

TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL

Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales.

Para controlar este serio problema, es no aventar basura a los ríos, lagos y mares, ya que las industrias pasan por alto esto y avientan sus desechos industriales al agua y nosotros seriamos igual a ellos si no tomamos conciencia.

Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos. Al igual que la contaminación del agua, la del suelo no se queda atrás, ya que es la que más se ve afectada por la mayoría de nosotros al aventar bolas de frituras, comida, entre otros desechos. Depositar la basura sólida en los contenedores apropiados ayudaría mucho a no contaminar demasiado, también, no usar demasiados fertilizantes y aerosoles.

Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos. Es fácil controlar este tipo de contaminación, si evitamos el uso del tabaco provocamos que estos residuos queden esparcidos en todo el aire. También evitar la quema de combustibles y llantas, así como también los cohetes artificiales. El uso de pinturas, solventes, aerosoles dañan gravemente la capa de ozono.

CONCLUSION

Personalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com