ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS INTERNACIONALES EXAMEN s/r


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATOS INTERNACIONALES[pic 1]

OCTAVO SEMESTRE  CARDEL.

MTRO. TOMÁS ANTONIO FRANCISCO

EXAMEN FINAL

Instrucciones:

Este examen final corresponde solamente al 60 % de la calificación final con que acreditarás o no, la materia de Contratos Internacionales.

Está conformado con los conocimientos que has adquirido en el transcurso de tres clases, y basado en el material que está disponible en la Plataforma de la Universidad Ceves.

Deberás de leer y analizar cada una de las preguntas planteadas, respondiéndolas de forma rápida, dado que el examen es a tiempo medido.

¡¡¡¡Tú puedes lograrlo, si estudiaste!!!!

Tendrás VEINTE MINUTOS PARA CONCLUIRLO

[pic 2]

NOTA: ENVIARLO A CORREO A LAS 18:25,PASANDO 18:30PM YA NO RECIBO EXAMENES JÓVENES AL CORREO DEL MATESTRO tomasantoniofrancisco@hotmail.com Y CON COPIA ana_ceves@hotmail.com PONER SU NOMBRE JÓVENES.

I.- RESPONDE DE MANERA CORRECTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ABIERTAS:

1.- ¿Qué es el derecho mercantil?

R. es una rama del derecho privado que tiene por objeto regular las relaciones entre los comerciantes y entre aquellas personas que sin ser comerciantes ejecutan actos de comercio

2.- ¿Qué es un contrato?

R es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes

3.- ¿Qué es un contrato de compraventa mercantil?

R. aquella operación en la que una de las partes (el vendedor) se obliga a entregar a la otra (comprador) una cosa o cambio de un precio cierto en dinero o signo que lo represente

4.- ¿Qué es el comercio internacional?

R. comercio exterior o comercio mundial al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados 

5.- ¿Qué es una economía proteccionista?

R.  es una política comercial establecida por un Gobierno que tiene como finalidad proteger la industria nacional ante la competencia del extranjero con la aplicación de aranceles o cualquier otro tipo de restricción a la importación

6.- ¿Cuáles son los vicios en el consentimiento contractual?

R.

7.- ¿Qué se entiende por violencia en los contratos?

R.  Es la compulsión ejercida sobre una persona para determinarla a realizar un acto y que vicia su consentimiento, esta es causa de nulidad del contrato cuando se haya ejercido en la persona del contratante o su cónyuge, descendientes o ascendientes de aquél, según el articulo..

II.- ACORDE A LOS ENUNCIADOS QUE SE PROPONE, DEBERÁS DE MARCAR CON LA LETRA (V) SI ES VERDADERO, O CON LA LETRA (F) SI ES FALSO:

8.- Los artículos 3° y 4° del Código de Comercio                                                      (V)                 ()

establecen quienes son comerciantes.

 

9.- Las personas morales cronológicamente                                                                (V)                 ()

empiezan a tener obligaciones en el mismo

tiempo que las personas físicas.

10.- En la sociedad anónima, su capital social                                                              ()                 (F)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (163.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com