ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPESCA


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

CORPESCA

Corpesca S.A. nace con el nombre de Consorcio Pesquero del Norte S.A. en septiembre de 1999, luego de la unificación de los activos pesqueros e industriales de la Empresa Pesquera Eperva S.A., Pesquera Iquique-Guanayes S.A. y Sociedad Pesquera Coloso S.A., las principales compañías que operaban en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Estas empresas, pioneras en el desarrollo de la industria pesquera nacional, decidieron asociarse para afrontar la menor disponibilidad de recursos pesqueros que afectaba a la industria de la zona norte del país, particularmente en la segunda mitad de la década de los 90.

Con esta nueva estructura se enfrentaron exitosamente las condiciones de entorno, restituyendo el dinamismo a la actividad pesquera de Chile y alcanzando un sólido posicionamiento comercial en los mercados nacional e internacional.

Su misión es crear productos de calidad y de alto valor agregado a través de una labor productiva innovadora y de excelencia, basada en el conocimiento profundo de los ecosistemas marinos.

Contribuir activamente a la protección del medio ambiente y la sustentabilidad de largo plazo de cada una de las industrias en las que está presente.

La innovación constituye un eje de la estrategia de desarrollo de Corpesca, donde se expresa la visión de largo plazo de la empresa.

Frente a los desafíos de mercados cada vez más exigentes, competitivos y globalizados, se hace necesario innovar, incorporando tecnología de punta, modernizando y perfeccionando los procesos productivos de manera constante, diversificando la oferta de productos y agregándoles valor, de acuerdo a los nuevos y demandantes requerimientos de los mercados regionales y globales.

Dentro de la innovación, un pilar es la mejora de los procesos de la empresa, tanto productivos como administrativos, optimizando los tiempos y maximizando la utilización de los recursos, con el fin de ser más eficientes y sustentables en el largo plazo. Para esto, Corpesca ha establecido objetivos claros, definidos y cuantificables. Por ejemplo, la reducción de los tiempos de atención de las naves en su descarga en un 50%, con lo cual se busca aumentar productividad en toneladas de harina producidas en al menos un 20%.

Para afrontar con éxito estos desafíos, el principal activo de Corpesca es su gente, sus trabajadores, sin los cuales es imposible construir una organización más fuerte, más preparada y, en definitiva, más eficiente.

Corpesca tiene un permanente compromiso con las comunidades aledañas a sus centros productivos, desarrollando relaciones de cooperación y trabajo conjunto con vecinos y autoridades. La empresa participa activamente en proyectos educativos, culturales, deportivos y sociales, que favorecen a toda la Zona Norte de Chile.

En esto los trabajadores de Corpesca juegan un rol central, no sólo como beneficiarios de muchas de estas iniciativas, sino que como activos protagonistas del trabajo de la empresa en favor de sus comunidades aledañas.

En ese marco, la empresa ha construido centros deportivos y recreacionales en Arica, Iquique, Tocopilla y Mejillones, patrocinando y organizando diversos eventos y campeonatos.

En el ámbito educacional, Corpesca participa en el Programa de Educación Dual con establecimientos de educación técnico profesionales, efectúa aportes y desarrolla diversos proyectos con universidades, facilita la realización de prácticas profesionales y es socia de diversas asociaciones gremiales, como la Asociación de Armadores e Industriales Pesqueros del Norte Grande (ASIPNOR AG), la Asociación de Industriales de Arica, Iquique y Mejillones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com