ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSECHA


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Cosecha. la cosecha se refiere a la recolección de los frutos, semillas u hortalizas de los campos en la época del año en que están maduros.

Siembra. es el proceso de colocar semillas, con el objetivo de que germinen y se desarrollen plantas

Diferencias

Que la siembra se coloca la semilla o planta sobre la tierra, mientras que la cosecha se recolecta los frutos que dio la planta.

Importancia de la siembra

La siembra es por lo tanto de importancia primordial, ya que la calidad de la cosecha depende de la calidad de las semillas sembradas. La importancia de la siembra depende de su propósito. Existe la siembra agrícola para el sustento humano como también está la siembra forestal, o la siembra urbana. La importancia de la siembra agrícola es el proveer alimento vegetal a seres humanos y muchos otros organismos que se benefician de ella. Los nutrientes más importantes y beneficiosos para la salud de todo individuo provienen de los vegetales, que a su vez provienen de la siembra

Tipos de siembra

Existen fundamentalmente dos tipos de siembra:

- Siembra directa: Es aquella en la que las semillas se sitúan directamente en su emplazamiento definitivo. La siembra directa requiere que el suelo tenga unas determinadas condiciones de humedad y temperatura y que haya sido preparado adecuadamente para recibir las semillas. Igualmente debemos tener en cuenta lo que se conoce como marco de plantación que incluye la profundidad de sembrado o la distancia de plantación entre semillas.

- Siembra indirecta: Es cuando las semillas no se siembran directamente sobre el suelo sino que se siembran a cubierto para que puedan resistir las condiciones ambientales o cuando se prefiera disminuir las pérdidas de semillas si se utiliza el método directo. En este caso la siembra se efectúa en un semillero. Este tipo de siembra garantiza un uso más eficaz de la semilla. En el semillero las semillas no guardan las distancias reales porque después deben trasplantarse a su lugar definitivo.

Función de la siembra

Las épocas de siembra varían en función al clima, la variedad ya sea precoz o tardía, así como la finalidad del cultivo , ya sea para el consumo, en verde o grano seco y semilla .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com