ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTA MAYA


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

COSTA MAYA

El proyecto Costa Maya es un corredor que nace en Pulticub, quintana Roo, y desciende hacia Majahual. La Costa Maya se extiende a lo largo de 45 kilómetros de playa con los mismos atributos de Cancún: fina arena y mar azul turquesa, y una superficie de 19,400 hactárias, de las cuales 60% de ellas están destinadas a la preservación ecológica. En ese espacio, paraíso de buceadores, se encuentra el Banco Chinchorro, uno de los principales atractivos del arrecife maya, el segundo arrecife más importante del mundo. Con la infraestructura terminada y las diversas instalaciones que requiere desarrollar este proyecto, la derrama económica crearía 30,000 empleos entre directos e indirectos.

Concebido con un concepto de ecoarqueoturísmo que conjuga diversas opciones para ofrecer un turismo cultural, deportivo y de aventuras. Así mismo, la Costa Maya forma parte de las zonas turísticas prioritarias de desarrollo en el estado de Quintana roo, el cual se lleva adelante en coordinación con el gobierno del estado y la secretaria de turismo. Mediante el proyecto Costa Maya se tiene previsto el desarrollo turístico en una superficie de 19,400 hectáreas; se extiende desde Pulticub hasta Majahual, a lo largo de una franja de 45 kilómetros en la costa sur del estado. El 25% está destinado a usos urbanos, el 15% para el desarrollo turístico y el 60% restante será una zona de preservación ecológica.

El proyecto se ubica dentro del municipio Otón P. Blanco. La región Costa Maya colinda con la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an y Banco Chinchorro, la Reserva de la flora y fauna Uaymill y el Santuario de Manatí, y ofrece múltiples sitios propicios para el desarrollo turístico por las características de la zona. Entre los atractivos turísticos del Corredor Costa maya se encuentran un número considerable de playas y arrecifes coralinos de incomparable belleza; lagunas internas y cenotes situados en medio de la selva, muy cercano a la línea costera.

Tanto en las lagunas arréciales como en las internas existen gran diversidad de flora y fauna. Por sus características de estar inmerso en un medio natural inalterado, el corredor Costa Maya brinda excelentes condiciones para el desarrollo de actividades de playa, observación de la naturaleza, pesca, buceo, esnórquel, fotografías submarinas, excursionismo, entre otras posibilidades.

Costa Maya es un proyecto de desarrollo ecológico que en laza a los sitios arqueológicos de Kohunlich, Oxtankan, Dzibanche, y Kinichná; así como brotes naturales de aguas, balnearios coma Palma y la Laguna de Siete Colores (Bacalar). A lo largo de la región conocida como Costa Maya, solo hay dos asentamientos humanos lo suficientemente numerosos para ser considerados poblaciones, Majahual y Xcalac. Este último, es uno de los asentamientos más al sur del estado de Quintana Roo, durante mucho tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com