ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS REALES


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de Costos Reales

En este sistema de costos, también denominados históricos o a posteriori, el costo de producción se registra a medida que se va realizando. En el caso de los costos directos tanto de materiales como de mano de obra, éstos se imputan directamente a los productos. El punto clave es la imputación de los costos indirectos de fabricación, los cuales no guardan una relación con el nivel de producción, lo que provoca que el coste unitario oscile de un período a otro según la variabilidad de la producción.

Este método de contabilización presenta inconvenientes, ya que para determinar el costo de un producto habría que esperar hasta el cierre del ejercicio para establecer las partidas reales después de haberse efectuado los ajustes necesarios. Se obtienen después de que el producto ha sido elaborado.

En atención a la fecha en que se obtiene la información

Históricos o reales

• Ventaja: Su implantación y funcionamiento no resultan caros

• No revisten gran complejidad para ser puestos en operaciones y las empresas que los adoptan no requieren de personal altamente especializado en la técnica contable.

• Desventaja: No permite aplicar medidas correctivas conducentes a hacer más eficientes las actividades.

• Impiden medir la eficiencia de las operaciones celebradas por la empresa.

• Para la determinación de los precios de venta, la información puramente histórica es de utilidad muy limitada.

Conclusión: Los costos reales llamados también reales, son aquellos en los que primero se produce el bien o se presta el servicio y posteriormente se calculan o determinan los costos. Los costos del producto o servicio se conocen al final del período. Es aquel en el cual los tres elementos del costo (costos de materiales, costos de mano de obra y costos indirectos de fabricación) se registran a valor real, tanto en el débito como en el crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com