ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.¿CUAL ES LA RELACION QUE GUARDAN LAS MARCAS ADIDAS Y PUMA?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

[pic 1]

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Maestro: Barrón De Loera Juan Reinaldo

Alumno: Ever Josué López López

Lic. Criminología y Criminalística

9/septiembre/2015

INVESTIGACION

¿CUAL ES LA RELACION QUE GUARDAN LAS MARCAS ADIDAS Y PUMA?

Tuvo su origen en 1924 en una pequeña localidad alemana de nombre impronunciable: Herzogenaurach. Allí donde Adolf Dossler fundo Gebruder Dossler, una pequeña empresa de calzado junto a su hermano Rudolf, Rud vendía lo que Adolf diseñaba. En 1926 Rudolf tuvo la idea de abreviar el nombre y tomar la Ge de Gebrudor y la Do de Dossler, a partir de entonces su calzado llevaba el nombre de Geda, y gracias al ingenio de Adolf el éxito les llego tras incluir tacos que mejoraban el calzado deportivo.

La segunda Guerra Mundial, las diferencias personales y la colaboración de los nazis, Adolf convirtió el negocio en una fábrica de armas y Rud termino luchando en el frente de Sajonia.

Mientras Rudolf estuvo detenido llego a tener conocimiento que al parecer alguien cercano a él lo había delatado. Lo primero que se le vino a la mente fue que su hermano Adolf había sido esa persona para adueñarse de la empresa.

Hizo patente el odio de Rudolf hacia su hermano, producto de rivalidad y rencor que rompieron la relación entre hermanos, haría que sus diferencias terminaran siendo irreconciliables.

Adolf (adi) creo Adidas (el diminutivo de Adolf y las tres primeras letras de su apellido), por su parte Rudolf crea la marca puma instalando su fábrica a menos de 500 metros de Adidas con una rivalidad eterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com