ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso marca Adidas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Adidas.

La marca es percibida en el mercado como una compañía con mucha experiencia en la ciencia del deporte y que si cada línea de sus productos es de elevado precio es porque es de calidad que va de la mano con la tecnología, innovación y cumplimiento de promesas de un mayor desempeño basado en estudios científicos, siendo este su mayor valor percibido.

Luego de realizar una encuesta sobre la marca ADIDAS, se conoció que sus consumidores tienen una fuerte influencia sobre el precio, la calidad y el diseño de sus productos, pues si bien prefieren comprar productos de la marca ADIDAS es porque les ofrece a sus clientes lo que ellos necesitan, desde los guantes para quienes van al gimnasio, hasta la tela ideal para las camisetas para salir a trotar, al precio por el que está dispuesto a pagar y por la calidad su segmento de mercado. El poder de los compradores de ADIDAS es bajo porque son mucho más sensibles al precio, y aunque ADIDAS no se aprovecha de esto porque sigue ofreciendo calidad y beneficios, si tiene mayor poder decisión en lo que ofrece.

En definitiva compran precio, diseño y calidad. En cuanto a productos, en las tiendas de ADIDAS visitadas lo que más compran, en orden descendente, son: Camisetas de los diferentes equipos de futbol, camisetas y pantalonetas tradicionales para realizar actividades físicas tanto para mujer como hombre, tenis de calle para hombre, guayos, relojes y gorras.

Son compradores de precio. Buscan lo mejor pero a un precio más asequible. Les gusta el deporte y aunque algunos no practiquen ninguno, lo usan para ajustar su personalidad y su estilo de vida a la comodidad que les brinda la marca para vestir.  Existen dos tipos de consumidores de esta marca. Los primeros están entre los 13 y los 30 años de edad, quienes de alguna u otra forma practican algún tipo de deporte, este primer grupo está dispuesto a asumir el precio puesto de cada producto porque sienten que ADIDAS es una marca de gama alta por sus productos deportivos de excelente calidad. Segundo de los 31 a los 50 años, es un poco más pequeño que el anterior, pues estos no practican ningún deporte y solo compran por moda, es decir por vestir con el logo de la reconocida marca, más que por la utilidad en sí que pretende dar ADIDAS con cada uno de los productos que ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com