ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTAS TALLER1


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

invitamos a desarrollar el Taller que corresponde al diseño de un organizador gráfico (que puede ser Mapa Conceptual o Mapa mental o una Línea de Tiempo, por ejemplo) en el cual evidencie los elementos más importantes de la Normatividad de la Contabilidad en Colombia.

Período Hito Normativo Hechos y normas relevantes

Antes de 1986

Decreto 410 de 1971. Código de comercio que contiene de manera general los requerimientos en materia contable. La reglamentación en materia contable incipiente, los fundamentos jurídico contables carentes de fuerza vinculante.

Estados financieros e información relacionada: balance general y estado de pérdidas y ganancias entendido como un anexo a este primero.

Entre 1986 y 1993 Decreto 2160 de 1986.

Marco conceptual de la contabilidad que incorpora los principales lineamientos para la aplicación y revelación contable en Colombia. Con la Constitución de 1991 se da un importante cambio, se incorpora los fines públicos de la información pública y privada en el artículo 15 en especial inciso 4. Ley 43 de 1990 que regula el ejercicio de la profesión contable en Colombia.

El reciente creado Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP– emite unas disposiciones en materia de revelación contable que si bien nos vinculantes crean cultura en los aspectos por este tratados.

Estados financieros e información relacionada: balance general, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio y estado de cambios en la situación financiera.

Surgen los ajustes integrales por inflación. Estados financieros consolidados. Se incorporan las notas a los estados financieros en la revelación contable.

Entre 1994 y

2008 Decreto 2649 y 2650 de

1993. Marco conceptual de la contabilidad en Colombia y elemento instrumental de la contabilidad –Plan Único de Cuentas–. (Si bien su expedición es de 1993, su aplicación se da a partir de 1994).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com