ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO BELLAS ARTES


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  3.520 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO BELLAS ARTES

  1. ¿Qué son las bellas artes? El conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético.
  2. ¿Quién fue el primero en tratar la clasificación de las bellas artes? El francés Charles Batteux
  3. ¿Cómo se agrupan las bellas artes? se agrupan actualmente en 7 disciplinas, entre las cuales se encuentran la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, la arquitectura
  4. ¿Qué es la pintura? La pintura es una manifestación artística de carácter visual, plasmada en un plano o superficie, que se rige por principios estéticos cuya composición conjuga elementos como las formas, los colores, las texturas, la armonía, la perspectiva, entre otros.
  5. ¿Qué es la escultura? La escultura es el arte de crear formas en el espacio tridimensional, ya sean moldeadas, talladas, esculpidas o en relieve.
  6. ¿Cuándo alcanza gran relevancia el arte de la cultura? Entre lo siglos XII y XIV
  7. ¿Qué es la literatura? La literatura es un tipo de arte de naturaleza eminentemente verbal, que puede subdividirse en poesía, narrativa, ensayo y teatro. Esta arte desarrolla asuntos de naturaleza filosófica-trascendental que guardan relaciones significativas con la vida social, política e histórica de la humanidad.
  8. ¿Qué se entiende por corrientes literarias? A los conjuntos de obras literarias que son creadas durante un período determinado y comparten una serie de características comunes como el estilo, temáticas, estéticas e ideologías.
  9. Menciona las corrientes literarias posibles: literatura griega, edad media, renacimiento, barroco, neoclasicismo, romanticismo, realismo, modernismo y vanguardismo.
  10. Describe tres corrientes literarias que te hayan parecido relevantes: Literatura griega
  11. La literatura griega abarca desde el siglo IV a.C. hasta IV d.C n este período se produjeron las obras literarias más importantes de la cultura occidental que relatan historias religiosas de dioses, semidioses y hazañas fantásticas. Romanticismo
  12. El Romanticismo fue una corriente que surgió en Alemania entre los siglos XVIII y XIX. Se caracterizó por el predominio del sentimiento sobre la razón, la originalidad y la fantasía, la admiración por la naturaleza, así como por la exaltación del “yo”. Entre sus principales exponentes están Víctor Hugo, Edgar Allan Poe, entre otros. Neoclasicismo
  13. Esta corriente abarca el siglo XVIII, denominado como “El siglo de las luces”. Fue una época en la cual se rescató el gusto por las costumbres y estéticas espirituales, intelectuales y artísticas antiguas, así como lo hicieron los griegos. 
  14. ¿Qué se entiende por música? La música es un arte sonoro regido por los principios de la melodía, el ritmo y la armonía, que emplea los sonidos, sea que procedan de la voz humana o de los instrumentos musicales, para producir composiciones que conmuevan la sensibilidad.
  15. ¿Qué se entiende por danza? La danza es un tipo de arte de naturaleza expresiva corporal, constituida por movimientos rítmicos del cuerpo que pueden estar (o no) acompañados por música.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com