ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

El cuidado del ambiente

Uno de los principales problemas ambientales que hay en Coatzacoalcos es que la mayoría de los habitantes no toman conciencia del gran daño que le hacen al planeta cuando no separan la basura, no reciclan, tiran la basura donde sea, hay otras que sacan la basura sin que haya pasado la campana, o cuando ya paso el carro de la basura; es ahí que los perros aprovechan y empiezan a regar la basura en busca de comida; el camión recolector, solo levanta las bolsas de basura y no las que este fuera de la bolsa y tampoco la separa, se la lleva de la misma forma hasta el basurero municipal, sin que se aprovechen diversos materiales. Debido a que no existe una ley, reglamento, sanción o multa para los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura, estos continúan sin tomarle la importancia a mantener limpias sus calles y banquetas.

Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de do nde se desarrolló una fauna compuesta por poblaciones de mamíferos silvestres como armadillo, ardilla, conejo, tejón; reptiles y aves tales como garzas, tordos, palomas, grullas y golondrinas. Recursos naturales

Su riqueza esta representada por minerales como el azufre, arena sílice y sales. Además cuenta con los yacimientos siguientes: petróleo y gas natural.

Las acciones que se pueden llevar a cabo para proteger al planeta son:

 Que la ley sea mas estricta y en verdad sancione a las personas que no cumplan con las reglas de cuidar nuestro medio ambiente.

 Tener lugares permanentes donde las personas puedan llevar los desechos reciclables como las envolturas de las galletas, sabritas, etiquetas de refrescos, botes de vidrio, plástico, latas, carton, papel, empaques tetrapack.

 Programa de reciclon permanente de eléctricos.

 No contaminar el agua y mucho menos desperdiciarla.

 Sembrar mas arboles.

Si todos nos unimos y reciclamos nuestros desechos podremos reducir la basura.

Tenemos que cuidar nuestro planeta si queremos vivir mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com