ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabello Colorimetria


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

COLOR, SATURACIÓN, VALOR.

Los tres conceptos fundamentales de nuestro lenguaje compartido del color son color. Saturación y valor, y con las estas tres dimensiones, podemos describir un color y colocarlo en el espacio de la percepción del color. He aquí una manera interesante para entender la diferencia entre color, valor y saturación: Imagínese clasificando unas piedrecitas en la playa. Primero separaría las piedrecitas de acuerdo a su "color" como rojo, azul y verde. Hará un montoncito de cada color, incluyendo aquellas que parecen no tener color, como las blancas, grises y negras. Al hacerlo, ha separado las

piedrecitas por color.

A continuación, decide arreglarlas en una hilera que va desde la más clara hasta la más oscura, o de la blanca a la negra. Ahora están ordenadas según su valor.

Finalmente, observa que algunas en sus grupos pueden diferir de otras maneras que sólo color y valor. Por ejemplo, dos piedras parecen tener el mismo color y valor, pero una parece ser más viva, más intensa. Ahora ya ha descubierto la tercera propiedad necesaria para describir el color: la saturación o croma. La saturación es la pureza o la limpieza del tono en el color.

COLOR Este término es el más sencillo de recordar, porque se refiere al mismo nombre de color. Por cierto los rojos, azules y amarillos son 108 colores "puros" también llamados cromáticos.

Muchos colores diferentes son producidos como resultado de una combinación entre dos o más colores, o a través de la añadidura del negro, blanco o gris, los colores acromáticos.

Desde una perspectiva de la ciencia del color, el color es la longitud de onda dominante reflejada por un objeto de color.

SATURACIÓN También llamada Croma, este concepto representa la pureza o intensidad de un color particular y puede también ser definido por la cantidad de gris que contiene: mientras más gris o más neutro es un color, menos brillante o menos "saturado" es. Igualmente, cualquier cambio hecho a un color puro automáticamente baja su saturación.

Por ejemplo, decimos "un rojo muy saturado". cuando nos referimos a un rojo puro y rico. Pero cuando nos referimos a los tonos de un color que tiene algún valor de gris, los llamamos menos saturados. La saturación del color se dice que es más baja cuando se le añade su opuesto llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com