ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas De Markov


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

USO DE LAS CADENAS DE MARKOV EN LA SELECCIÓN DE POLITICAS DE MANTENIMIENTO

Es interesante como los autores se dan cuenta de la poca atención en el área de mantenimiento y es ahí donde nace la idea de mostrar el uso de las cadenas de Markov para la evaluación de políticas de mantenimiento y la decisión de acuerdo a los resultados obtenidos.

Para iniciar con la aplicación se determino que los procesos estocásticos involucrados son estocásticos esto debido a los factores ambientales que afectan la duración de la vida de servicio. De acuerdo a la aplicación elegida por los autores las cadenas de Markov se puede predecir el desgaste que sufre cualquier equipo o sistema de tal manera que se planifiquen los presupuestos y el desempeño global de los sistemas.

Durante el proceso lo primero que hacen es definir una escala de degradación porcentual de acuerdo a los datos de las inspecciones, como nota principal establecen que el estado futuro dependa únicamente del estado presente y sea independiente de los estados pasados. Después de esto han creado una diagrama de transición para la degradación del sistema y en él se observa que no regresan al estado anterior. En seguida de acuerdo a este diagrama se hace la matriz de transición.

En la segunda parte aplican la distribución estacionaria. En donde π se interpreta como la proporción de tiempo que el sistema permanece en el estado j.

Por último concluyen de acuerdo a su aplicación con las cadenas de Markov que las decisiones deben estar basadas en análisis completos para permitir definir claramente caminos a seguir durante las actividades de mantenimiento. La información obtenida se puede complementar o puede servir como datos de alineación para definir presupuestos, políticas de cambio de partes y requerimientos de compra de repuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com