ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas De Markov


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Objeto de estudio de la Estadística Económica.

Como toda ciencia la Estadística Económica tiene su objeto de estudio el que guarda relación indiscutible con el de la ciencia Estadística en general, pues se apoya en sus técnicas y métodos.

Esta ciencia estudia desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo los procesos masivos, tanto económicos como sociales, que caracterizan la reproducción ampliada y sus resultados en la economía nacional. Así, la Estadística Económica caracteriza la manifestación de las leyes económicas que rigen en la sociedad y además la incidencia de los factores naturales y técnicos sobre los fenómenos sociales y la influencia del desarrollo de la producción social sobre las condiciones naturales de la vida de la sociedad.

La Estadística Económica da una caracterización cuantitativa y cualitativa del volumen, composición y dinamismo de las fuerzas productivas y además refleja el comportamiento de las relaciones de producción en cada economía. Estudiar las fuerzas productivas de un país, las condiciones de producción, es el fin de esta ciencia.

Esta ciencia además de reunir los hechos, posibilita analizarlos profundamente y generalizarlos, colocándose en el centro de los fenómenos, convirtiéndose así en un elemento activo que interviene en la solución de los problemas sociales.

Uno de los aspectos básicos de la Estadística Económica consiste en la elaboración de las metodologías de los sistemas de indicadores globales o macroagregados que deben caracterizar el estudio coherente de la economía nacional. Esto permite conocer como marcha el cumplimiento de los programas económicos a nivel de la economía nacional.

Mediante la estadística se descubren los estímulos del desarrollo de la producción sobre la base del progreso técnico y se estudia como satisfacer cada vez más las necesidades materiales de la sociedad y las posibilidades reales de satisfacción de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com