ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Costo Tasa Anual De Los Intereses De Los Prestamos Bancarios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes de financiamiento

Es la manera como una entidad puede conseguir fondos o recursos financieros para llevar a cado sus metas de crecimiento y progreso.

1 Fuentes internas de financiamiento a corto plazo

. Pasivos acumulados

. Cuentas por pagar y descuento por pronto pago(es mas conveniente invertir o pagar) DPP

2 Fuentes externas de financiamiento a corto plazo

*Crédito comercial: Los proveedores son mas flexibles que las entidades financieras para conceder créditos.

Es aquél que extiende una organización a otra empresa de negocios. Puede ocurrir en forma explícita por medio de la emisión de una letra de cambio, o es posible que surja de retrasos en los recibos y pagos por servicios realizados. Puede tener una influencia importante sobre la política económica, porque como un todo es una fuente importante de recursos de financiamiento, comparable por ejemplo con los créditos bancarios; aunque a diferencia de éstos, los créditos comerciales no entran bajo el control directo de las autoridades. Entrega de bienes o servicios a una persona o empresa, cuyo pago se realiza con posterioridad en un plazo previamente convenido. El crédito comercial sirve para facilitar y adecuar la producción a la circulación de mercancías. Facilita las ventas, la producción, el desarrollo del capital y el incremento de ganancias. El crédito comercial es generalmente de corto plazo: 30, 60 y 90 días; y es convencional en tiempos de alta inflación.

Existen diferentes tipos de opciones de financiamiento comercial para adaptarse a todo tipo de prestatarios, ya sean pequeñas empresas acabadas de poner en marcha, o de grandes empresas en busca de una fuente de capital. Sin embargo, con tanta elección, puede a veces ser confuso cómo seleccionar un proveedor de préstamos comerciales.

*Crédito bancario:

- prestamos bancarios a corto plazo:

1- línea de crédito

1.2- crédito revolutivo

- prestamos hipotecarios (con garantía)

- prestamos prendarios (con garantía)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com