ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De Las Cargas De Circuitos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  2.469 Visitas

Página 1 de 3

CÁLCULOS DE POTENCIA Y CARGAS EN INSTALACIONES ELECTRICAS

1. Actividad de consulta

Una familia desea iniciar un pequeño restaurante, ya que muchos estudiantes de una universidad cercana necesitan este servicio. Entre los requerimientos, necesitan dos estufas eléctricas de cuatro hornillas. Consulte qué se necesita saber para poder calcular la potencia de estas dos estufas y cómo las deberían conectar.

R/ lo que se necesita saber es la potencia en w descrita en la placa del aparato o en su defecto podemos calcular la potencia si conocemos a través de la placa la intensidad de corriente de aparato expresada en amperios, y además la tensión a la que deba conectarse, esto se logra a través de la siguiente formula P=V x I donde P representa la potencia, V la tensión eléctrica y I representa la intensidad de corriente o amperes. Normalmente estos aparatos hacen parte de las conexiones de cargas especiales y estas se deben aplicar en la práctica al sistema de acometida eléctrico general como circuitos independientes así que tendríamos dos circuitos para estas dos estufas.

2. Actividad sobre cálculo de cargas

a. En una vivienda familiar de 140 m2 se está haciendo el análisis de cuántos circuitos se necesitan. ¿Cuántos circuitos debe tener la casa y cómo se deben utilizar?

R/ se necesita hallar primero la carga de la casa, esto se hace multiplicando el área total aprovechable de la casa por el factor aprobado para las viviendas el cual es 32/m2.

Así que la formula seria: 140m2 x 32/ m2. = 4.480 VA

Suponiendo que la tensión es la normal de 120 V obtendremos el valor de la intensidad de la corriente así: I = VA/V

Tenemos entonces I = 4.480VA/120V = 37.3 amp.

Para hallar el número de circuitos ramales:

37.3amp /15 amp =2.4

37.3amp /20 amp =1.8

Diriamos a partir de esto que se podrían repartir tres circuitos ramales de 15 amp, o dos de 20 amp.

Ninguno de estos ramales debería exponerse a una carga superior de amperaje a los que se indica en las formulas anteriores (15, o 20 amp). ya que sobrepasaría el límite de carga y ocasionaría que se disparen los breakers, para proteger el circuito de la sobreexposición. Ejemplo, tratar de conectar luminarias superpotentes de más de 4000 w de potencia a un circuito como el anterior de 20 amp. Superaría la capacidad del circuito ya que estas necesitarían una protección de mas de 30 amp.

b. En una vivienda se desea instalar una estufa de 12 KW que funciona a 240 V y se necesita saber cuánta carga consume, cómo se debe instalar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com